Blogia
Greenleaves World

CINEPLASTAS

Mi ruta de insomnio de hoy me llevó por los extraños caminos del zapping. Acabé comiendome el rollo-tostón del programa de Garci (es decir, ¡Que grande es el cine!, que por otra parte podrían haberlo llamado "¡Que plomos somos!" y también hubise valido).

Os juro que no sé en qué cuernos piensan estos maromos. Porque se ponen tan técnicos que la gente de a pie, es decir, la gente normal de la calle que no ha ido por la vida a tomar cursos de fotografía, iluminación y otras muchas cosas técnicas del cine, no sabe de qué carajos están hablando durante todo el programa. Que si os fijasteis el contraste del gran angular que utilizó aplicando la cenital por aquí y por allá...¡¡dioses del olimpo, que peña más pesada!! Yo, que más o menos en clase hace un par de años vi algo de iluminación me cosco a medias de lo que hablan, luego hoy me he enterado de algo más...pero no os vayais a creer que son muy filósofos de la vida... y expertos mucho menos...más idea que algunas personas tienen, pero sólo hay que ver una película de Garci (intentadlo con "You are the one" o "Dadme un oscar ya, leches") para darse cuenta de que a este director algo le falla.

Y ese endiosamiendo de Billy Wilder...por dios. Mi hermano y yo tenemos un concurso para contar el número de veces que menciona este tío al Mr. Wilder durante su programa. De hecho, mi hermano que no soporta a Garci y no digamos al cine español espera a verle y cada vez que dice aquella cantinela de " me recuerda a Billy Wilder en..." mi "brother" se parte la caja con lagrimones incluidos en el sofá. Si es que no se puede ser tan cineplasta, hay que ser cineasta y hacer lo tuyo y dejar de lamerle el culo a los demás.

Si eres amante del cine, la 2 ofrece, no sé gracia a quien, mejores programas, como "Días de cine" que a mi, personalmente me gusta, porque si la película es una mierda pues te lo dicen abiertamente y no se achican por muy renombrados que sean autores y actores. También si captais el Canal + en abierto, el programa Magacine está bien...aunque son un poco más blandurrios.

Sobre otros críticos de cine...prometo dedicar un post a los paisanos del programa de cine del canal Popular TV...es que son tan raritos que, de verdad, merecen un post aparte.

Ains...cuanto he dicho sin decir nada.

2 comentarios

Cybercat -

con este post me has hecho acordar de un progama en television nacional ( bueno de mi paìs aqui Perú ) x cierto el q anima es un señor de edad pero empiezan con su rollo de critico ..uish chispas y me rayan de veras..hay una parte en la q "examina" las peliculas y hablan en su idioma sobre luces, contrastes, camaras..jooo :es un asco de veras.....es como si dijeran vamos a ver hagamos un programa de cine dedicado a gente q sabe de cine..x dios si como el resto de mortales q no tenemos estudios en esas materias no pudieramos ver una peli y criticarla pero sin tanto rollo técnico ...pero a Dios gracias tenemos un programita ( q puede ser muy rosa para algunos) q se llama Cinescape q es super entretenida ...sin palabras tècnicas o criticas sacadas de gente puf! ...lo malo es q solo estan esas 2 ...hay q ver q falta diversidad de programas de cine en mi país :P

Lali -

Totaaaaaaaaaaaaaaaaaaalmente de acuerdo Green... Yo es ke creo ke la mejor vida es la de critico de cine (weno, y la de los examinadores estos del COI ke tb es pa echarles de comer aparte). No me extraña ke los parodien tanto y ke tengan esos horarios... A mi Magacine me gusta y en Canal 2 Andalucia tb hay un programa "cine.com" ke es muy bueno.
BESOTES