Blogia
Greenleaves World

Cine

Comentario sobre "Charlie y la fábrica de Chocolate"

Por fin he ido a ver Charlie y la Fábrica de Chocolate, concretamente el miércoles por la noche y me gustó mucho. De hecho, más de lo que esperaba.

Ha sido interesante volver a experimentar aquella sensación de magia de la infancia, con todo lo que conlleva sumergirte en el mundo de Tim Burton que, sin embargo, y tras leer el propio libro, me resultaba un universo familiar, yo había visto la fábrica como Burton la ve...quizá lo del ascensor no tan moderno pero si muy parecido y los niños son iguales que en el libro, es decir, los personajes están clavados al libro.

Willy Wonka, siempre extraño, con su sombrero y sus cosas, está maravilloso, imaginable y tan real como en el libro. Además, los Oompa-LOompas, interpretados por una unica persona, son bastante parecidos al libro, no tanto como en la versión anterior que parecían más duendes o marcianitos.

Sobre los número musicales, a cada cual más marchoso, te animan y se agradecen - no como en Disney que cantan una canción por todo - porque cada canción es el fin de una pequeña historia del libro.Además, en la película y los número hay numerosas referencias cinematográficas,musicales y televisivas: "Escuela de sirenas","2001 Odisea en el espacio", Woody Allen, Kiss, etc.

Me gustaría extenderme en la crítica, pero comentaros alguna cosa más sería chafaros la película si no habéis leído el libro así que, simplemente, si os gusta Burton, las canciones y volver a la niñez recuperando esa inocencia del "todo puede ocurrir si crees en la magia" entonces, amiguitos, esta es vuestra película, sin la menor duda.

Por poner una pega...el final, pero hacía falta un cierre y este es el mejor.

Disfrutadla y ya me contareis.

La Isla

Ayer fui a ver La Isla y os voy a dejar la crítica que he escrito para BH, espero que os guste y os anime a ver la película:

La película entretenida ante todo, nos narra una utopía sobre catástrofes futuristas. Si has tenido la suerte de saltarte cualquier tipo de información, resumen, comentario, etc. en Tv sobre la película podrás disfrutar de la película descubriendo con Lincoln Eco Seis todo lo que ocurre paso a paso, si no, pensarás que Eco Seis es un tío bastante inteligente o que vive rodeado de ineptos.

Interesante crítica futurista sobre la genética humana y los riesgos estrenos de la sociedad, cada vez más preocupada por el envejecimiento, la muerte y la bellaza y cuestiona también los limites sobre la realidad humana. Críticas a las grandes corporaciones y a la alienación social de modo efectista.

Aunque con final relativamente predecible, los amantes de las películas de ciencia-ficción y de acción no quedarán defraudados ya que han gastado bastante dinero en efectos especiales en algún punto de la película.

A destacar sin duda los decorados y vestuario, muy interesantes. No nos pasa desapercibido la cantidad de plasma (publicidad encubierta en la película) de todas las marcas que han aportado su granito económico a la producción de la misma.

Interpretaciones interesantes de los actores, a destacar Ewan McGregor que cada vez nos demuestra más su versatilidad pasando de la comedia al drama, del drama a ser un héroe de acción y viceversa, que no nos deja de sorprender adelantándonos un poco de la genialidad que le caracterizará en su próximo trabajo (interpreta 4 personajes simultáneos) y destacar también a Scarlett Johanson que nos deleita no sólo con su belleza sino con el talento que la caracteriza en un rol que, sin duda, ha supuesto para ella un gran desgaste físico en comparación con lo visto anteriormente.

Hablar de Steve Buscemi es hablar de absoluto éxito de personaje, así que solo diremos que tiene unos momentos absolutamente memorables y maravillosos en todo el tiempo que acapara pantalla, atrayendo nuestra atención.

Sean Bean, metido últimamente en todo cuanto bombazo taquillero aparece en pantalla no deja de ser un punto más de apoyo para asegurar el éxito de esta película con su interesante aportación a los personajes ni malos ni buenos que tanto se estilan hoy día.

En general, puedo comentar que la película me gustó bastante, nada más lejos del entretenimiento y que quizá, media hora menos en persecuciones hubiese dado el mismo resultado, sin embargo, interesante de ver.

Te la recomendamos con tres sonris :) :) :)

TV Movie-bodrios

El sábado pasado me aburría como una ostra, no podía remediarlo, acabé pensando que me moría del asco. Era por la tarde, después de comer, nada interesante que hacer ni que leer…solución última: ver la televisión.

La falta de sorpresa que tuve al ver la televisión fue bastante triste…bodrio típico de las cuatro de la tarde. Me fijé y ya hacía un tiempo que la había visto – tardan bastante en reponer estas películas porque tienen varios bodrios similares – pero como no echaban nada peor me la acabé tragando: Solución: Morirse uno del asco.

Para que una película aspire al término: bodrio de las 4 de la tarde tienen que tener dos requisitos indispensables, a saber: al menos un actor “conocido” (porque salía en alguna serie famosa tipo “Los problemas crecen” o “Salvados por la campana”) y el argumento desgarrador (embarazo adolescente, violación, asesinatos…) para que al terminar la película digas: ¡Joder, yo estoy de coña en comparación con estos!

El resultado son un centenar o un millar de películas repelentes, de escaso éxito pero que la mayoría de la gente ve porque no echan nada más interesante – lo cual deja mucho a decir sobre la televisión – y a los actores les viene bien porque ganan unas pelillas haciendo la TV Movie de las narices y amplían su currículo (aunque no sé, llegado a un punto deberían obviar lo que han hecho esas películas).

Hay actores que son perseguidos por este tema u otro allá donde van, recordándoles siempre aquello de “tu eras la adolescente preñada” o lo que es peor “tu eres Felicity” y ya no te sacas el san benito de personaje de la tele. Otros se arrepienten de sus películas y lo usan como terapia: La Stone, por ejemplo, tenía una cinta en casa de “Sangre y arena” que le daba bastante repelús verse en ella y cuando la sacó la machacó con un martillo y dice que se sintió mucho mejor.

¡Probemos!, pero recordad desenchufar la televisión primero.

Críticas de cine

Críticas de cine Seguimos con presentaciones, también, si andais cotilleando por los enlaces de la web os habreis dado cuenta de que en cine aparece un nuevo enlace que pone Videoclub Reviewer.

¿No os ha pasado nunca que al ir a ver una película no encontrais suficientes críticas de la película, más que una estrellita o demás, que no os aclara nada de la misma? ¿Cuando se estrena una peli, os da rabia no poder comentar nada porque quereis ver otra y no os llega la pasta para dejarosla en cine? ¿Cuando buscais cosas sobre videoclub, no os acordais del dichoso título de la peli?

Pues ha llegado vuestra solución: Videoclub Reviewer . Un sitio en el que ponemos crítias personales a diferentes tipos de películas de ayer, de hoy y de siempre, no porque la hayamos visto mil veces tienen porqué gustarnos.

Además podeis participar comentando también si estais o no de acuerdo con la crítica de la película. Tiene la pega de que no os deja poner el nomrbe ni nada porque es de miarroba, y solo podreis firmar con el nick si estais registrados en miarroba.com

Bueno, menos da una piedra, tendré que investigar otros sucesos que me dejen hacer lo mismo pero en plan chulo.

Besotes

¿Pero ezo qué é?

¿Pero ezo qué é? Ayer estuve viendo una peli de terror japonesa. Se trataba de “Llamada perdida” una peli de mal rollo sobre los móviles en la que recibes una llamada perdida anunciando tu muerte en el futuro.

Como siempre, pelos negros de esos que dan mal rollo, fantasmas, muertes sádicas estilo Happy Tree Friendo y, finalmente, un final como me pasó con “Dos Hermanas”, es decir, un final de “¿pero ezo que é?” que te quedas con cara rara y ganas de matar al director.

Os puedo jurar que la vi por la tarde, que estaba bien despierta y que éramos dos viendo la película, pero no: ni uno ni otro entendimos el final…no sabíamos muy bien de qué se trataba, pero bueno…cosas de las pelis japonesas.

Y eso que algo de cultura japonesa estudié y conozco el teatro y el folclore pero es que hay veces que me cuesta.

En fin, que la pelí, si os gustó por ejemplo “Dark Water” (versión japonesa, of course) deberíais ver esta también y abrir aquí un debate sobre cuantos porros se había fumado el director al filmar el final de la misma.

Lo dicho, que esto del cine a veces me causa quebraderos de cabeza.

¡¡¡ESTA ES TU SUEGRA!!!

¡¡¡ESTA ES TU SUEGRA!!! Sí amiguitos, he caído y no, no me refiero a que me haya casado también, digo que he caído encontrandome sentada ante el televisor, mando en mano y me he tragado un nuevo bodrio programa de la televisión presentado (y bastante mal) por Anabel Alonso.

Al principio pensé que era coña, que se trataba de un programa normal de tarde que le habían dicho a Anabel que hiciese el favor de fingir que era Diana de 7 vidas presentando un programa de parejas, pero no...¡era real!

El experimento televisivo consiste en coger a un paisano o paisana y su madre. A la mareja materno-filial, la meten en el plató con tres maromos o tres maromas, dependiendo, claro y tienen entre madre e hija que elegir a uno a de los pobrecillos o pobrecillas. Finalmente, ante tanta alegría familiar, el pobre escogido debe ir a cenar a casa con la chica y toda la familia de la chica o del chico, dependiendo el caso.

En fin, que tras las presentaciones, toda la familia habla bien o mal del escogido, en ocasiones fatal, y acaban montando un show de estos de aqui a mañana.

Luego, otra vez al día siguiente en el plató - nos muestran todos estos videos de la cena y opiniones de todo el mundo - la pareja ve lo que ha ocurrido y eligen si se van juntos a un viaje al caribe o se quedan en su casa como estaban.

Resumiendo: un asquito de programa, pero es que estos en verano, los directivos, no deben tener mucha idea y funcionan unos programas muy raros como este. Encima, con tanto giro para un lado y para el otro y con lo patosa que es la Anabel Alonos, un día se va a meter un golpe y va salir el programa en todos los zappings y claro ¡qué vergüenza como la vea su madre!

¡¡Qué país!!

UN AÑO SIN MARLON

UN AÑO SIN MARLON Hace un año ya que se nos ha ido Marlon Brando, Hollywood se denosta y todo va a peor en lo referente a los guiones, los actores dejan bastante que desear y los que no, se ven malogrados por guiones sin sentido y absurdos, sin gran cosa que utilizar o hacer.

Encima, a un año de la muerte del idólo del cine, cuyo cuerpo nos hizo desear coger el tranvía, se han dedicado a subastar todas sus pertenencias, guiones de películas, su biblioteca personal, su carnet de conducir, aparatos de gimnasia y todo aquello que hace que la vida cobre un poquito de sentido y te defina como persona.

¡¡Subastado por piezas!! Así es como acaba uno en la meca del cine. Es terrible pensar que las casas de subastas te desmiembran y se lucran a tu costa, sabiendo que no volverás de entre los muertos para protestar.

Y si por un casual quereis saber cuando puede alcanzar en la meca del cine tus guiones o tus propiedades privadas, incluso unos patéticos cheques de descuento de grandes almacener, recordad no tirar estas zarandajas, puede que algun día seais alguien en el cine y entonces os venderán por lotes.

Según recoge hoy La Razón:

El guión personal del actor Marlon Brando en la película «El Padrino» fue adjudicado ayer en una subasta por 312.800 dólares (casi 260.000 euros), lo que supone la mayor cifra lograda nunca por un libreto cinematográfico. Este guión, subastado por Christie’s y adquirido por teléfono por un postor anónimo, superó al que hasta ahora ostentaba el título del más caro en una subasta, el guión de Clark Gable en «Lo que el viento se llevó», vendido en 1996 por 245.000 dólares. La firma Christie’s celebró ayer una amplia subasta de objetos personales de la legendaria estrella de cine, formada por un total de 320 lotes, entre ellos, la túnica que utilizó en «Superman», o el guión de «Apocalipse Now».
La subasta coincide con la víspera del primer aniversario del fallecimiento del actor, quien dejó de existir el 1 de julio pasado. No obstante, el objeto de culto que alcanzó una mayor cotización ayer fue el libreto que el actor utilizó durante el rodaje de una de sus películas más aclamadas, «El Padrino», que incluye anotaciones escritas a mano sobre el mítico personaje de «Don Corleone».

Cartas personales. El segundo bien más valorado fue la carta que el escritor Mario Puzo, autor de «El Padrino», envió a Brando pidiéndole encarecidamente que aceptara ser el protagonista de la película, pues podía aportar «la fuerza y la ironía» que el papel requería, según el texto. La misiva fue adquirida en la sala por un coleccionista privado de Florida que pagó 132.000 dólares.
Otros de los lotes que ha generado más interés han sido las colecciones de libros del actor, que abarcan desde el arte hasta la psicología, especialmente los que estaban dedicados, por los que se han pagado 45.600 dólares. Dos carnés de conducir de Brando, expedidos en California, alcanzaron en la subasta la cifra de 30.000 dólares, mientras que la túnica de la película «Superman» fue vendida por 9.000 dólares, y el guión de «Apocalipse Now», por 33.600 dólares. Entre el resto de lotes, procedentes de su mansión de Mulholland Drive, figuraban tarjetas de descuento de grandes almacenes, dos coches, sus aparatos de gimnasia yu una mesa de futbolín. El dinero recaudado en la subasta irá destinado a la Fundación Brando para el beneficio de sus herederos.


En fin, que da vergüenza ajena y propia saber estas cosas de esa meca del cine, que cada vez parece más un vertedero.

THE CORPSE BRIDE

Será que tengo el día tétrico, os voy a hablar de la peli de Burton que esperamos para el 24 de Octubre (previa visión en Julio de Charlie y la Fábrica de chocolate) que es The Corpse Bride.





La historia va sobre Victor (Johnny Depp) que le pone un anillo como broma a la mano de un cadaver, aunque esta novia muerta (Helena Bonham-Carter) decide volver desde el más allá para conseguir la felicidad al lado de Victor, aunque, todo esto sucede mientras Victoria, la prometida de Victor, espera a que el chico llegue y casarse. A pesar de todo, Victor descubrirá que quizá, la novia muerta es mucho mejor que la real.

¡¡Ains!! Un tipo historia como "Vincent" o "Eduardo Manostijeras" mezclado con "Pesadilla Antes de Navidad"

Con lo que me gusta a mi Burton me veo acampando en la butaca del cine.

De momento, ved el trailer aqui, en la web oficial

Y por cierto...lo que se parecen los muñequitos a los dobladores:



PULP FICTION SI NO TIENES TIEMPO

No te pierdas la apasionante saga de películas en 30 segundos.

Esta vez, Pulp Fiction. >> Click aqui para ver

FEUCHOS DE INTERÉS


Image Hosted by ImageShack.us
Hay actores que aparecen en casi todas las películas - buenas y malas - que se han hecho en Hollywood, pero no destacan por su belleza, altura o sex-appeal aunque lo hacen por otras muchas razones como su frescura o un extraño atractivo.Uno de estos actores en Seth Green.

A este actor le hemos visto en multitud de películas, desde los últimos éxitos en re-makes como "The Italian Job" hasta en series de TV de larga duración y éxito tales como "Buffy, cazavampiros" o "Angel".

Este chico, gracias a esta serie pudo relanzar su carrera, que ya había comenzado en la infancia - donde había sido novio ya de Alisson Hanninghan (Willow) en una película - pero que no mejoraba con la edad. Tras "Buffy" o durante la misma, en ocasiones tomó parte en la trilogía dedicada al agente especial "Austin Powers" dando vida al pequeño Scott Maligno (Scott Evil, en el original) y se llevaba fatal con su padre de ficción. Aquí volvió a conquistarnos con su pelo teñido de azul, cosa que favorecía sus ojos verdes y su aspecto juvenil.

Además de trabajar en películas de "chavalada" y freakys por excelencia, también ha prestado su voz a numerosos personajes de animación como en la serie "Padre de familia" (Family Guy) donde da voz a Ryan, el hijo mayor y obeso (y un poco cortito) de la familia o al enamorado de Meg y redactor del periódico del instituto, entre otros muchos.

Ultimamente le hemos visto en "Scooby Doo" y en películas de diversa índole, aunque su fuerte es la comedia - o el absurdo en ocasiones (véase "Ratas a la carrera")- también va lidiando con papeles muchos más serios como hemos podido ver en "Ajuste de cuentas" o "The Italian Job".

Es un actor que me encanta sin razón aparente, es simplemente, un feucho de interés.

PD: La imagen de aqui también me la he currado yo...últimamente estoy muy "laboriosa" con el PSP.

REVIW DE EL REINO DE LOS CIELOS

REVIW DE EL REINO DE LOS CIELOS Mi review, que la he colgado también en el foro de OBFSS

Vamos a ver...¿entro a matar o cómo hago? Gran dilema. Eso si, si no la has visto no la leas...que contiene algún Spoiler.

Yo he visto la película el día 12. Es decir, tardé una semanita en pasarme por el cine. Y la verdad...voy a empezar por lo que me ha gustado porque en fin...

Lo que me ha gustado

El argumento, en si, estaba relativamente bien...sacando las partes que no me gustaron.

Me ha gustado muchísmo el actor que interpretaba a Saladino, en general, los actores que hacían de árabes lo hicieron muy bien.

Los espacios elegidos para la película estaban geniales y en general la fotografía (tenganse por esto la iluminación) muy bonita.

El vestuario también está bastante currado.

Lo que no me ha gustado:

No me ha entusiasmado Orlando, pero creo que no tiene que ver tanto con su actuación sino con los cortes que le ha metido a la película el amigo Soctt.

No entendía el personaje...vale. Su mujer se había muerto, se nos obliga a tener que suponer que se querían muchísmo...vamos, que aquí me escojoné, porque claro, el tio en cuanto ve a la Sybillah ya está pensando en tirarsela...otra relación a la que tampoco se le da tiempo, claro, porque ¿que fue, flechazo?¿tengo que suponerlo también? Porque vamos, eso fue casi casi un aqui te pillo aquí te mato al que no se le da tiempo ninguno.

Otra cosa que me faltó, la relación entre Sybillah y su hermano, interpretado por Edward Norton - de quien nos perdemos su actuación por el doblaje - son hermanos que se quieren ¿por qué si?¿Me supongo que se ayudaron mucho mutuamente?¿Otra vez tengo que inventarme yo las motivaciones de los personajes?

Y también el auge de Balian...que pasa de ser herrero a especialista en tácticas de combate de la noche a la mañana, se hace super famoso por descubrir que puede plantar en sus tierras porque su padre - Liam Nessom - (que debemos supoenr también que es subnormal) no se había percatado de ello en años. Y encima, le mandan a proteger Jerusalen y el tío ya sabe donde tiene que poner todas las defensas, hace mediciones y demás...vamos, que ultimamente los FP de Herrería son la mar de completitos.

Y en definitiva, que me horrorizó el montaje, sobre todo al principio que casi me sobo si no fuera por el paisaje, porque podrían aprovechar los largos viajes y pasajes en los que, aparentemente, no pasaba gran cosa para explicar temas importantes para la película.

Además, el ritmos estaba muy poco currado puesto que al principo de la pelicula es super lenta y hacia el final pasa todo de golpe (debe ser para despertar al personal).

Y vamos, que se ha lucido Scott en cagarla en esta película y que me fastidia también, como a Lila, que tengamos que esperar a comprarnos el DVD para verla en condiciones, como si la película fuese un avance del DVD, cosa que me jode mucho.

En fin, mi review. La película no me convención, aunque está entretenida para verla, pero no es un gran película.

Besotes

¡¡AINS, QUE TENSIÓN!!

¡Que tensión, madre mía! Hoy tengo una reunión con los directores de cine de los cortos y la verdad, estoy nerviosilla.

Hoy nos van a dar los posibles papeles - a pesar de todo tendremos que hacer un casting - en los que podemos encajar en mi curso de Interpretación de Cámara, pero los nervios, en general, son muchos, porque se han metido en un gran proyecto, que más que hacer cortos, van a rodar una película con un tema central...y los actores andamos entre entusiasmados y con miedo a fastidiarlo.

De momento nos hay planes de rodaje, pero vamos, que poco a poco lo vamos a intentar aunque es dificil saber aún. Este mini-articulillo lo pongo, más que nada, para las que seguís mi vida profesional, que soys algunas, y las uqe no, pues ahí va una muestrilla.

Con respecto a mi curso de clown, sigo buscando mi payaso interior aunque tengo medio número preparado y el otro medio por pulir. Además, más adelante igual preparo más cositas, el ser payaso es muy complejo, lo dicho, es más dificil hacer reir que hacer llorar, lo sabe cualquier actor...no tengo bis cómica pero estoy en ello con fuerza, es que lo mío es el sarcasmo.

En fin, lo dicho, ya os informaré de cómo va lo del papel, con respecto a mi escena está grabada ya, la van a montar y podré ver qué tal quedo en cámara (si, nos van a obligar a vernos, aunque no me apetece demasiado).

Besotes.

PELÍCULAS PARA PEREZOSOS

Si entiendes de inglés, si no tienes tiempo y, fundamentalmente, si tienes sentido del humor, no te pierdas estas impresionantes versiones de películas en tan solo ¡¡¡30 SEGUNDOS!!! Si, amigos, hoy, con las nuevas tecnologías podemos ver en flash cualquier tipo de películas.

La saga de mini-films En 30 segundos son unas historietas basadas en películas reales pero protagonizadas por unos conejitos de dibujos animados, que tienen que resolver la películas en esa corta cantidad de tiempo.

Para ir al grano y no aburriros más con el tema podeis ver directamente las películas pulsando en los enlaces que os pongo a continuación:

EL EXORCISTA EN 30 SEGUNDOS

Una película de esas que dan miedito. Con la niña que le daba vueltas la cabeza y todo, el padre Merryn en versión conejo y todo lo demás: ver ahora

ALIEN EN 30 SEGUNDOS

La primera película en la que Ripley se pega con el Alien, ese ser maléfico...y solo en segunditos: ver ahora

TIBURON EN 30 SEGUNDOS

La película que en inglés se llamaba Jaws (Mandibulas) en la que un tiburón se le da por comer gente, en este caso a inocentes conejitos: ver comer al tiburon ahora

EL RESPLANDOR EN 30 SEGUNDOS

Si siempre te habías preguntado como sería el Jack Nicholson de la raza conejil, ahora es el momento de comprobarlo: ver a Jack Conejo armado con hacha ahora

SCREAM EN 30 SEGUNDOS

Ya que Scream la original, no tenía mucha ciencia, no te pierdas la versión breve desde ya: ver correr a Sidney ahora

LA MATANZA DE TEXAS EN 30 SEGUNDOS

Si quereis revisionar este clásico del cine de matanzas no os lo perdais: ver al de la motosierra ahora

TITANIC EN 30 SEGUNDOS

Si quieres ver el barco que mejor se hunde y la historia de amor más breve jamás contada, este es el momento: ver el iceberg de cerca ahora

FREDY CONTRA JASON EN 30 SEGUNDOS

No te pierdas la breve visión de una película - personalmente para mi uno de esos bodrios semiinfumables - en un breve lapso de tiempo (para no sentir que has perdido hora y media de tu vida): ver a los dos pegandose ahora

CORTITOS Y LOGOS

Como estoy medio de insomnio digamos que me he puesto a remodelar el blog, ya que no puedo hacer otra cosa (a falta de pan...) y en fin, que me he currado un nuevo loguito con la imagen que me mola de un corto de Pixar que la primera vez que lo vi me reí muchísimo. Lo echaban antes de Monstruos S.A. y estaba muy bien.

Pues nada, mirando, mirando, me he ido hasta la web oficial de pixar y me he encontrado con que tienen varios cortos colgados de la web y, la verdad, si teneis un rato pasaos, cargan bastante rapidillo. Eso si, teneis que tener instalado el Quicktime Player en el ordenador.

Para poder verlos sólo teneis que entrar en la página de Pixar o bien pulsando en este enlace

De los que he visto me han gustado todos. Algunas ya los había visto. Otros no y algunos, que me hubise gustado ver solo tienen un trocito como el corto de los pajaritos (For the Birds) y el del muñequillo de nieve (Knick Knack). Sin embargo la mayoría están y paso a comentaros por encima:

Luxo

Este es el logo o sello personal de Pixar, el flexo que salta sobre la I de PIXAR. Pues resulta que se inventaro de Luxo tiene un pequeño hijo, Luxo Jr. que es un flexito y como todo niño, lo único que quiere es jugar...estupendo.

Geri´s Game

Habla sobre Geri, un anciano al que le gusta jugar al ajedrez en el parque. Sin embargo, se ve obligado a jugar solo...no os perdais el método de solución. Muy divertido.

Tin Toy

Sin duda entre los favoritos. Uno juguete de hojalata perteneciente a un bebé intenta huir de la destrucción que el niño proboca. Sin embargo, al final, como el bebe lloriquea se ablanda y trata de animarle...el tiro, como pasa con los bebés, le sale por la culata.

Este corto me mola mucho porque el bebé, con lo que se termina entreteniendo ha hecho que me acuerde de mi ahijada y se me ha caido la babilla.

Andre & Wally B.

Este es un poco chorras, la verdad, porque vamos, es de un bicho del campo llamado Andre y de una abeja que se pasa el corto corriendo...vamos, chorrita, pero los graficos están bien.

Red´s Dream

Para no perder el punto en que los objetos cobran vida en pixar, un monociclo se lo pasa pipa a costa del payaso... porque sólo quiere un poquito de reconocimiento y sus segundillos de fama.

Me faltan ver los otros dos, pero vamos, que tienen buena pinta, en general.

La verdad es que a mi los cortos de animación me molan bastante. Si mirando por ahí me encuentro con otras cosillas os iré comentando para que no se diga que sólo soy fan de Pixar y esto no puede ser, que es poco profesional.

Lo mejor es que como no hablan, cualquiera puede entenderlo aunque no sepa inglés. Es lo bueno de estas pequeñas cosas.

Y como hace tiempo que no pongo frases: No hay papeles pequeños, lo que hay son actores bajitos.

LO PROMETIDO ES DEUDA...

Sí, amigos. Es deuda. Os dije en el post de Cineplastas que iba a dedicarles un post a estos dos maromos presentadores del canal Popular TV. Y allá va.

Para empezar, comentar que el programa en cuestión se llama Pantalla Grande. Este programa pertenece al canal Popular TV y uqe si quereis ir a verlo tienen web y todo. El canal es propiedad de la COPE o lo que es lo mismo, es un canal patrocinado por curas, que tiene programas tipo "nos vamos de colonias" para la juventud y hasta uno de un "cura colega" que va de casa en casa preguntandole a los chabales por qué es genial creer en dios y estas cosas...pero en medio de la programación te encuentras con Pantalla Grande, un programa dedicado al cine de todo tipo y, concretamente a los estrenos.

Los presentadores, sentados en sus butacas respectivas, uno frente al otro, en plan "somos como Garci pero a lo más cutre" con su fondo digital, como el de Raquel Revuelta en "Estrenos de Cartelera" y van pasando los estrenos y trailers del día. Pero eso sería corriente y no nos traería a dedicarles un post personalizado no...es que hay más. Decía pues, antes de irme por los cerros de Úbeda, que los presentadores son Juan Orellana (foto 1) y Jerónimo Martín (foto 2) y vais a tener que perdonar lo cutre de las fotos pero es que no hay ninguna mejor en toda la red de estos palomos:





Estos palomos son críticos de cine y si no lo habeis visto, el programa, deberíais pasaros. Deciros que sus recomendaciones cinematográficas normalmente pasan porque no les gusta nada de lo que ven: sólo recomiendan películas en las que todos se portan bien o tiene moralina final.

Por citaros unos ejemplos, hablaremos de la crítica que le hicieron a Alejandro Magno. Aún no la he visto aunque no sé si lo que ellos calificaron de bodrio sería lo correcto. Se centraron un montón en que reflejaba el lado homosexual de Alejandro y que aquello era "contra natura" y una vergüenza que Stone se dedicase a hacer estas guarrerías.

Sobre la película Closer también tuvieron los suyo. Ahora que en todos lados están premiando el papel descarado, fresco, nuevo que la, hasta ahora siempre políticamente correcta, actriz Natalie Portman escogió para variar un poco de ser siempre buena, perfecta, noña y feliz ha decidido afrontar y los tíos dijeron que " si ella es lo que queire hacer es su problema, haya era con su carrera y con su vida" como si lo de hacer de tía que se enrrolla con otro tío que no es su pareja fuese ya que la pobre es prostituta profesional o algo así...vamos, vergonzoso espectáculo.

Y después, lo mejor, es que siempre te recomiendan las películas como "Los chicos del coro" que tienen corte más familiar y divertido. Lo dicho, viva la moralina. No sé hasta que punto las convicciones religiosas de uno deberían empañar el trabajo de otros.

Normalmente yo pongo ese canal para ver este progrma y partirme la caja viva en el sofá, porque son bastante corrosivos y agudos, aunque sea en plan moralizante. Me los veo porque hay que leer y ver todo tipo de críticas y porque, entre que todo te lo pinten bueno y todo te lo pinten malo, tu puedes sacar tu propia conclusión.

Eso si, siempre, o casi siempre, uno de ellos te recomendará una de dibujos infantiles que al otro no le gustará en absoluto (odia las pelis de dibujos a muerte) y claro, encima, se tiran puyas al respecto. De hecho, con algunas películas que vete a saber por qué las ponen bien, muchas veces uno le dice al otro "esta coméntala tu, que a mi me horrorizó" y así se quedan de agustito.

Lo dicho,será por opiniones. De verdad, podeis verlo, no dura mucho y os podeis partir de risa un buen rato.

Besotes.

HE CRUZADO OCÉANOS DE TIEMPO PARA ENCONTRARTE

Hombre, tanto tanto como océanos no, han pasado ya un par de añitos desde que yo no veía la película de Dracula, de 1992. Más que nada porque me estoy dejando algo de perspectiva para volverla a ver. Me encanta esta película y creo que fue en esta cuando me enamoré de las virguerías que se pueden hacer en cine con la ataneción del público.

Ese principoo de la película...ammm, que delicia. Y un Gary Oldman maravilloso, que hasta parece guapo - ¿qué tendrá el ser Drácula que te sume en un glamour impresionante? - y unos jovencísimos Keanu Reeves y Wynona Ryder...y una ristra de actores secundarios conocidos como Richard E. Grant, por ejemplo,(que me lo ponen como hijo de Geoffrey Rush en una película y me cuela) y otra mucha gente como Cary Elwes, hombre del que creo toda niña se habrá enamorado (pese a su ojo estrábico) gracias a la película "La princesa prometida" y que después le hemos visto en un millón de películas.Practicamente la totalidad del elenco está maravilloso, incluída la actriz que hace de Lucy.

La historia desde luego fue un acierto tremendo de Coppola.Es un reflejo bastante cercano al libro, salvando las licencia cinematográficas petinentes, por supuesto. Lo peor, si se puede decir, es Anthony Hopkins, que cuantos más años pasan más infumable se me hace, no sé por qué será (si, lo se, pero queda feo decir que siempre está con las muequitas). Y sin embargo, a mi me tiene ese toque maravilloso entre el monstruo y el hombre, la fina línea entre la cordura y la tradución, la ficción y la realidad...y esa histora de amor...¡¡madre del amor hermoso!! vamos, que ya quisieramos muchos (me incluyo como veis) en tener un "mozo bien plantao" (vale, Oldman no es lo mejor del año pero en esta sale, como ya dije, estupendo de la muerte) que sea capaz de seguir enamorado de nosotras durante más de 400 años...y encima, cruzar océanos de tiempo y reales, para reencontrase con nosotras. Evidentemente sin el agregado ese de tener que ir bebiendo la sangre del personal, así como el tema de la tierra, las tumbas y lo de estar muerto. Sacando estos defectos de forma, en el fondo sería la cosa más romántica del mundo.

Supongo que por eos funciona esta película, porque nos da una penita el Conde Drácula que no podemos con ella. Si es que el pobre sólo quería ser feliz con su novia. Claro que, el hecho de ir por ahí matando turcos no es algo que beneficie mucho a la relación, pero, probablemente, Vlad "El Empalador" ( o Dracula, para los menos íntimos) no hablaba de trabajo en casa.

Lo dicho, pasarán los años y seguiré tirando de vidioteca casera para verla, si es que, de verdad, esta y Frankenstain (de Keneth Branagh o Kenen Bragas - el novio gay de la barbie-) son dos película que, de verdad, no me cansaré de ver nunca.

EL NIÑO MALO DE HOLLYWOOD

Y no, no me refiero a Colin Farrell, que es malo porque se comporta como un tío de 27 años (fuma, bebe, dice tacos y ¡¡¡se va con mujeres!!!). No. Antes de Hollybubú se pusiese (más) ñoña con las tetas, los culos y la gente que se comporta como gente de verdad existía otro niño malo, que era malo porque fumaba, bebía, si iba con mujeres, se drogaba y le daba por montar pollos en los hoteles con sus respectivas. Sí, amigos, es que todo estaba ya inventado, antes de Colin estaba Johnny. Y, lo sentimos por ti Colin, pero Depp es más malo y más "paso de Hollywood" que tú.

Pues este niño malo viene ahora a ser bueno, esta vez, a ser padrazo (sus nenes deben estar encantados de la vida) y vendedor de sueños para niños en Descubriendo Nunca Jamás. Aún no he visto la película, más que nada porque no tengo pases de prensa ni otras historias necesarias para ir a una premiere...y también porque se estrena esta viernes. Si las cosas fuesen de otra manera yo me cogería a Akisha (nuestra nena del foro, que ahora ya es mayor) y me la llevaría corriendo a ver a Johnny y a babear (porque está más que bien y porque actúa que te pasas...) pero dado lo que hay (muchos kilómetros de separación) me tendré que conformar con irme sola...(mis colegas supongo pasarán de ir a verla).

¡Ay! Que ganitas de verla, para ir calentado motores de cara a otro personaje de Johnny para niños: Willy Wonka (a a pesar de que Depp se ha insiprado otra vez en otra estrella musical: Marilyn Manson - si, si, lo sé...se le va a veces pero mira, si le ha inspirado - ) de la mano del genial Burton.

Es que es mirar para este hombre y perder yo toda capacidad humanda de reacción. Orlando tienes sus momentos...pero Johnny - esto va a ser deformación de la infancia o algo así, la Super Pop hizo estragos en mi persona ¡¡y eso que a penas era consumidora de esta revista!! - ,ay, Johnny es él y es un actorazo que te pasas...Además de eso, de ser malo, luego bueno, de conseguir que, tras muchos años, al final Hollywood pasara por el aro y no él, que era lo que pretendían al otro lado del Atlántico.

¿Veremos semejante cosa en manos del nuevo chico malo de Hollywood, Colin Farrell, quien, por otra parte ahora se está dedicando a conquistar macedonia como Alejandro y pronto hacíendose las americas encarnando a John Smith - en versión más brutota y menos disney-? El tiempo, como se dice por ahí, dirá.

Para que os veias el trailer de lo que esto hablando Click en la web oficial

Para que os descargueis fondos de pantalla de Descubriendo Nunca Jamás Click en este otro enlace

¡¡Ya queda menos!!

CINEPLASTAS

Mi ruta de insomnio de hoy me llevó por los extraños caminos del zapping. Acabé comiendome el rollo-tostón del programa de Garci (es decir, ¡Que grande es el cine!, que por otra parte podrían haberlo llamado "¡Que plomos somos!" y también hubise valido).

Os juro que no sé en qué cuernos piensan estos maromos. Porque se ponen tan técnicos que la gente de a pie, es decir, la gente normal de la calle que no ha ido por la vida a tomar cursos de fotografía, iluminación y otras muchas cosas técnicas del cine, no sabe de qué carajos están hablando durante todo el programa. Que si os fijasteis el contraste del gran angular que utilizó aplicando la cenital por aquí y por allá...¡¡dioses del olimpo, que peña más pesada!! Yo, que más o menos en clase hace un par de años vi algo de iluminación me cosco a medias de lo que hablan, luego hoy me he enterado de algo más...pero no os vayais a creer que son muy filósofos de la vida... y expertos mucho menos...más idea que algunas personas tienen, pero sólo hay que ver una película de Garci (intentadlo con "You are the one" o "Dadme un oscar ya, leches") para darse cuenta de que a este director algo le falla.

Y ese endiosamiendo de Billy Wilder...por dios. Mi hermano y yo tenemos un concurso para contar el número de veces que menciona este tío al Mr. Wilder durante su programa. De hecho, mi hermano que no soporta a Garci y no digamos al cine español espera a verle y cada vez que dice aquella cantinela de " me recuerda a Billy Wilder en..." mi "brother" se parte la caja con lagrimones incluidos en el sofá. Si es que no se puede ser tan cineplasta, hay que ser cineasta y hacer lo tuyo y dejar de lamerle el culo a los demás.

Si eres amante del cine, la 2 ofrece, no sé gracia a quien, mejores programas, como "Días de cine" que a mi, personalmente me gusta, porque si la película es una mierda pues te lo dicen abiertamente y no se achican por muy renombrados que sean autores y actores. También si captais el Canal + en abierto, el programa Magacine está bien...aunque son un poco más blandurrios.

Sobre otros críticos de cine...prometo dedicar un post a los paisanos del programa de cine del canal Popular TV...es que son tan raritos que, de verdad, merecen un post aparte.

Ains...cuanto he dicho sin decir nada.