Blogia
Greenleaves World

SER UN ARTÍSTA LOCAL

SER UN ARTÍSTA LOCAL El pasado miércoles, en el programa de Buenafuente, salió Pablo Motos con una chapa en la solapa que ponía "Soy un artista local". Y, pregunto yo, ¿realmente la gente conoce a los artistas lcoales?

No sé si esto será verdad pero,lo que yo pienso, es que la gente no sabe quienes son los artistas existentes en su localidad. Lo cierto es que yo, que me muevo relativamente - no todo lo que debería, sinceramente - en los ambientes teatrales de mi localidad (La Coruña) reconozco que a penas conozco a un excesivo número de actores locales.

Conozco a varios cuentacuentos, monologuistas y malabaristas... algunos trabajan en locales, otros en la calle. Cuando la suerte está de cara les salen bolos y hasta apariciones en Tv o en el teatro (vía obra). Y, la verdad, ser artista local es muy complicado. Desde empezar, que es chungo de por si, hasta a hacerte un nombre (y un cachet) hay un largo caminio en el que los mas se van quedando en los rincones.

Para mi, que teoricamente estoy empezando, tampoco está llendo mal del todo, aunque, como en todos los casos, es difícil. De momento tengo un bolo en Junio como Cuentacuentos en un colegio...y, en fin, crucemos los dedos de las manos y de los pies para que dentro de un añito me cuelque yo también la chapita de "Soy artista local".

Como dijo aquel: "Lo difícil no es llegar, es mantenerse"

2 comentarios

Lali -

Llevas mucha razon Green... La mayoria de las veces ke salgo por la capital y en cada eskina veo a un mimo, a un malabarista, etc... piensas: "pobres...con lo bien ke lo hacen y tienen ke estar en la calle..." Yo llevo tiempo pensando ke ese pensamiento es destructivo porke son artistas, y la cosa es ke la vida de un artista no es nada sencilla... Y si hay ke pasarse 8 horas a la interperie mas kieto ke una estatua, pos se está, y hay ke valorar ese esfuerzo (ke yo particularmente no seria capaz de hacerlo)... Chiki!! cuando este trabajando en alguna biblio, haré lo ke pueda para ke seas nuestra cuentacuentos particular ;)

Azrrael -

Efectivamente, aunque los comienzos siempre son muy duros, lo más complicado es mantenerse.
Mucha suerte!! ;-)