Blogia
Greenleaves World

Ya volví de mi escapada

¿Nos vamos de viaje,guapa? ¡¡Hola a todos!!

Volví, en realidad volví el domingo por la noche, pero vamos, que me tomé un día más de descanso personal.

Al final nos fuimos a Asturias y nos lo pasamos muy bien. Menos mal que el domingo, a la vuelta, no pasamos por Oviedo porque creo que entonces no me veis más el pelo de la juerga que tenía montada mundo por la victoria de Alonso.

Yo ya había estado en Asturias con mis padres aunque a donde fuimos no había ido nunca. Me fui con mi chico y nos lo pasamos muy bien, la verdad, a pesar de chupar más kilómetros de coche que yo que se (en total 1083 Km el viajecito), el viaje valió la pena.

Habíamos pensado en ir a Portugal, pero pensamos que nos quedaría muy lejos y que nos iba a dar tiempo a nada. Aunque al final, casi daba lo mismo.

Me acordé de Lali y de Lindalawen porque cuando estuvimos en Potes tenían una exposición de Brujería en la Torre del Orejón, aunque al final, por falta de tiempo y porque, para un rato que no nos llovía, preferimos dar un paseíto por los alrededores y también por Fuente Dé. (Ya veis que hasta arriba de todo fuimos).

En fin, que vimos una de campo, las vaca-cabras y muchos pueblos perdidos de la mano del señor. Pero todo muy bonito y recomendable, no nos gastamos demasiado – sacando gasolina, que está más cara que yo que sé – y todo eso.

Hoy comprobaré si las fotos me salieron o no – esto de no tener cámara digital es lo que tiene, si os animaos a financiarme una muy agradecida : P – hasta que me compre algo decente para sacarlas, que la cámara de mi comunión no sé que tal irá funcionando.

Lo dicho, que esto de irnos de turismo así, sin más, está muy bien, escapadita cada cierto tiempo está bien y vimos bastante Asturias para ser en dos días el viajecito.

Por cierto, que me fui a un museo en el que te explicaban como se hace el queso de cabrales…¡¡impresionante!! (Es sarcasmo, aunque nos tocó ir con gente de Madrid que no debían tener aldea o casa en el pueblo que estaban flipando por colores, pero oye, que no todo el mundo tiene que saber como se hace un queso, así que bien por el museo pero vamos, que si ya sabéis como se hace el queso no os matéis por ir). Si os pica curiosidad tenéis que ir a Arenas de Cabrales, a la Cueva del Cave y que os expliquen allí por 3 euros adulto como se hace el queso, también degustación.

A lo que no subimos, por precio y por tiempo, fue al teleférico de Fuente Dé que valía el viajecito por persona ida y vuelta 12.50 € que vamos, que podían rebajar, pero como no íbamos a hacer senderismo ni similar no nos valía la pena.

Lo dicho que me lo pasé muy bien y me vino genial el cambio de aires.

Besotes a todos.

5 comentarios

goldhands -

Estuve hace unos añs en cabrales, y solo de penasr en el hedor, ya me vienen todos los males!!!!

Eso si, el norte de España es precioso!

Azrrael -

Yo estuve hace algunos años en Asturias y me encantó, y siempre me digo que tengo que volver!!
Lo de escaparse de vez en cuando, sienta de fábula :-)

Greenleaves -

Fauna y flora vi lo indecible. Sigue siendo todo igual de verde, montañoso, alto y recóndito que en el 97 (yo creo que había ido en el 99 o algo asi antes con mis padres) y al equipo del futbol del Albacete no les vi: lo que si a un señor con la bandera asturiana en el borde de la carretera animando a los coches por lo de Alonso...madres del señor, como les gusta.

Y de celtas poco, ya sabes que yo vengo de tierra de celtas pero vamos, que por Asturias poco vi. Había más cosas de los celtas en la feria medieval de mi ciudad este año que allí.

Y Lila, si puedes si, vete por alli o por cualquier sitio del norte, cada zona tiene su encanto.

Lila -

Me alegro de que lo pasaras bien y desconectases Green! De vez en cuando, como tu has dicho, viene genial :) Y no conozco esa tierra pero me lo apunto para la próxima salida pq me encantaría ir.

Lindalawen -

Tu también, por ahí de vacaciones y acordándote de nosotras ;P. Si es que...

Pues la verdad es que me ha hecho mucha ilusión que te acordases de mí. Pensaba que ibas a decir que habías visto una exposición sobre celtas, aunque lo de la brujería tampoco está mal.

Yo estuve por allí en una excursión con el instituto en el 97. Todo muy verde. ¿Sigue estando el balcón ese de rejilla en el que miras para abajo y parece que estás en el aire? ¿Y viste a algún rebeco? Nosotros vimos a uno. Y al equipo de fúlbol del Albacete, que tenían que jugar por allí y estaban de excursión, jeje.