Blogia
Greenleaves World

EL PAPA - CHOLLO

El Papa ha muerto, si, lo sé, el tema está manido ya...es lo que tiene. Resulta que a mi, que estoy bautizada y tal y además, soy madrina, pues me pena y por otra parte me da la risa. Hechas las primeras quinielas sobre la muerte del pobre Juan Pablo II (por cierto, me chafó la porra, yo apuntaba a que duraba hasta el domingo) ahora empiezan las segundas quinielas, que tal como te las presentaban estos días en telecinco aquello me pareció Gran Hermano, buscando por ahí he encontrado un artículo de otro blog (goldhands es el autor) en el que he comprobado que no soy la única que ha tenido esa impresión.

Si es que hay ahí un rollo con el tema del Papa ha muerto, la fumata episcopal decidirá si el nuevo dura mucho o poco, si es negro o blanco, si es europeo o de otro continente colonizado por la religión...madre del amor hermoso, vaya lío que hay montado.

Encima, luego esta el funeral del Papa, que también está muy bien, porque aquello parecía una reunión de la ONU más que un funeral, todos de buen rollo y sonriendo, en plan "semos chachis los politicos" y con gente que son medio delincuentes pero que van al funeral igual. Además, fueron líderes de otras iglesias - más que nada para comprobar que no les mentían y que efectivamente, el pobre JP 2 habían estirado la pata - como señal de respeto.

Que vamos, que esto ya parece más un despipote...y encima, como nos venga el Ratzinger, miedo, porque aquello va a ser Ratzinger Z, la película. Que ese si que era y es más papista que el papa...miedo tengo, aunque, la verdad, como la iglesia no se deje con según que rollos seguiré en mi línea agnostica para siempre, de momento, no pienso cambier.

Y sobre el nuevo papa...¿se abren las apuestas?

2 comentarios

Azrrael -

Yo sobre temas religiosos la verdad prefiero no opinar, más que nada porque no tengo ni idea de que va el asunto aunque sí me he enterado de la muerte de Juan Pablo ¡cómo no! Creo que lo han convertido y lo están convirtiendo más en un espectáculo que en otra cosa.
Y bueno no tengo ni idea de quienes son los candidatos así que tampoco puedo votar.

Lindalawen -

Tienes razón con lo de Ratzinger, como salga él habrá que pensarse si seguir siendo católica practicante...
Bien, yo abro las apuestas. Digo que va a ser latinoamericamo, sé que no especifico mucho, pero bueno.