Blogia
Greenleaves World

UN POCO DE SERIEDAD CON EL HUMOR, HOMBRE

Estaba viendo la televisión ayer, concretamente el programa de Andreu Buenafuente, cuando hicieron un chiste sobre Franco a tenor de la normas y reglamentos del balonmano. Entonces se me vino a la cabeza algo que me pasó hace unos meses:

Resulta que estábamos viendo un espectáculo de monólogos en un bar-pub cuando el monologuista en cuestión se tiró un ratillo soltando unos chistes variados sobre Franco, los grises y demás parafernalia...tras lo cual un par de personas torcieron la cara y se marcharon del local. El fulano monologueante se quedó bien, porque en mi ciudad, y supongo que en todo el mundo, la gente está acostumbrada a que esto les pase en sus espectáculos.

La verdad que me quedé un poco volada, porque pensé, ¿qué pasa?¿Han pasado más de 25 años y seguimos sin poder chotearnos un poco de lo que ha pasado?¿No puede coger un poco de perspectiva? Si en España, que hasta en los peores momentos tenemos esa capacidad de ser "diferentes" al resto de Europa, precisamente porque nos va más el choteo, el divertimento y el reirnos de nosotros mismos, ¿por qué el personal se escandaliza ahora, 25 años después de la muerte de un tio que era dictador de que le puteemos?¿No es sorprendente que Els Joglar se curren el espectaculo de ¡Buen viaje, excelencia! y aún haya malas caras y polémica?

Franco, sinceramente, era un individuo francamente choteable: eses gestos semi-robóticos, la mirada perdida, y, sobre todo, la vocecilla de pito, debilucha que tenía, de no ser porque montó el pifostio que montó en España durante 40 años pues estaría bastante puteado. Y vete tu a saber si, entre las muchas causas que le dieron para venir a montar la de Troya en España, no fue precisamente que en la mili le tomaban bastante el pelo...

Si es que yo no entiendo por qué a la gente le sienta tan mal que te rías un poco de este tema, que ha sido un dramón que durante años el personal no podía decir nada de eso ni sobre nadie. Encima de este silencio , resulta que ahora, a 25 años que esta este criando malvas ¿tampoco me voy a poder chotear un poco de mis propias desgracias familiares?¡¡"Amos" anda!!

Si es que lo que pasa es que el personal, o no tiene sentido del humor, o el que se cabrea será porque, 25 años después, aún le remuerde la conciencia. Será eso.

1 comentario

Lali -

En fin Green, aunke nos cueste creerlo, aun hay muchisima gene que hubiera dao un brazo porke este "buen hombre" estuviera vivo, aunke fuese de manera espectral, como el Sr. Burns. Si, es dificil de creer, pero los hay. Y lo ke mas pena me da es ke gran parte de esa gente sea de mi edad mas o menos. Yo creo ke claro, ellos lo ven bien o porke en su familia se ha mamao eso o porke como no han sufrido en sus carnes la extorsion y las calamidades, pues dicen: "viva la pepa!!!si total, en esa epoca se vivia mejor".... Y una mierda pa ellos!!! Lo siento, pero si hay algo con lo ke no comulgo es con la gente ke tiene la cabeza mas cerrá ke la caja fuerte del Banco España...