Blogia
Greenleaves World

Los Lunnis, embajadores de Unicef

Lunicef



'Los Lunnis' han recibido el título de Embajadores de Unicef en una ceremonia que tuvo lugar en el salón de actos del Consejo Económico Social de Madrid. El acontecimiento estuvo presidido por la Infanta Margarita que fue la encargada de entregar el título los personajes de la serie infantil de TVE, un nombramiento que fue recibido por Jaime Gaitero, secretario general de RTVE.

El contenedor infantil Los Lunnis es una apuesta innovadora, enmarcada dentro del Plan Integral de Programación de RTVE, cuyo objetivo es educar a los más pequeños al mismo tiempo que les entretiene y divierte. Para conseguirlo, los guiones combinan la estructura tradicional con gags visuales, canciones, monólogos a cámara y un noticiero infantil que imita la fórmula de los telediarios para adultos.

***



Esta es la noticia chisposa con la que abrí boca esta mañana, os podéis imaginar mi cara de asombro al descubrir que mi ahijada de año y medio se codea con esta gente de tanta importancia.

No sé si realmente alguna vez os habéis parado a ver Los Lunnis, a mi no me queda otro remedio y además, a veces, sin tener obligación me quedo un rato echando un vistazo. La serie, aunque para niños, tiene su punto para varias edades, además es educativa, resuelven problemas y enseñan a la convivencia. Por ello la serie está bastante bien, incluido su programa de apoyo al inglés.

De todos modos, en UNICEF deben andar muy malamente porque tienen a Angelina Jolie y a Los Lunnis como embajadores por la causa implica algún tipo de problema psicológico o carencia de medios, o, simplemente, que necesitamos que cualquier ser humano con patas los represente más allá de las fronteras conocidas.

En fin, a estos simpáticos bichos de la luna puede que les hagan más caso que a la Jolie, al menos los más pequeños.

¡Ay, que mundo del señor!

Por cierto, la imagen me la he currado yo a partir de un logo de UNICEF, una foto de Los Lunnis y un degradado de color azulamarillento.

Besotes

0 comentarios