Blogia
Greenleaves World

HE CRUZADO OCÉANOS DE TIEMPO PARA ENCONTRARTE

Hombre, tanto tanto como océanos no, han pasado ya un par de añitos desde que yo no veía la película de Dracula, de 1992. Más que nada porque me estoy dejando algo de perspectiva para volverla a ver. Me encanta esta película y creo que fue en esta cuando me enamoré de las virguerías que se pueden hacer en cine con la ataneción del público.

Ese principoo de la película...ammm, que delicia. Y un Gary Oldman maravilloso, que hasta parece guapo - ¿qué tendrá el ser Drácula que te sume en un glamour impresionante? - y unos jovencísimos Keanu Reeves y Wynona Ryder...y una ristra de actores secundarios conocidos como Richard E. Grant, por ejemplo,(que me lo ponen como hijo de Geoffrey Rush en una película y me cuela) y otra mucha gente como Cary Elwes, hombre del que creo toda niña se habrá enamorado (pese a su ojo estrábico) gracias a la película "La princesa prometida" y que después le hemos visto en un millón de películas.Practicamente la totalidad del elenco está maravilloso, incluída la actriz que hace de Lucy.

La historia desde luego fue un acierto tremendo de Coppola.Es un reflejo bastante cercano al libro, salvando las licencia cinematográficas petinentes, por supuesto. Lo peor, si se puede decir, es Anthony Hopkins, que cuantos más años pasan más infumable se me hace, no sé por qué será (si, lo se, pero queda feo decir que siempre está con las muequitas). Y sin embargo, a mi me tiene ese toque maravilloso entre el monstruo y el hombre, la fina línea entre la cordura y la tradución, la ficción y la realidad...y esa histora de amor...¡¡madre del amor hermoso!! vamos, que ya quisieramos muchos (me incluyo como veis) en tener un "mozo bien plantao" (vale, Oldman no es lo mejor del año pero en esta sale, como ya dije, estupendo de la muerte) que sea capaz de seguir enamorado de nosotras durante más de 400 años...y encima, cruzar océanos de tiempo y reales, para reencontrase con nosotras. Evidentemente sin el agregado ese de tener que ir bebiendo la sangre del personal, así como el tema de la tierra, las tumbas y lo de estar muerto. Sacando estos defectos de forma, en el fondo sería la cosa más romántica del mundo.

Supongo que por eos funciona esta película, porque nos da una penita el Conde Drácula que no podemos con ella. Si es que el pobre sólo quería ser feliz con su novia. Claro que, el hecho de ir por ahí matando turcos no es algo que beneficie mucho a la relación, pero, probablemente, Vlad "El Empalador" ( o Dracula, para los menos íntimos) no hablaba de trabajo en casa.

Lo dicho, pasarán los años y seguiré tirando de vidioteca casera para verla, si es que, de verdad, esta y Frankenstain (de Keneth Branagh o Kenen Bragas - el novio gay de la barbie-) son dos película que, de verdad, no me cansaré de ver nunca.

5 comentarios

keysha -

Hola
No es por nada, pero la afirmacion "Oldman no es lo mejor del año pero en esta sale, como ya dije, estupendo de la muerte" es un tanto injusta
Oldman es uno de los mejores actores que existen actualmente y no solamente es altamente atractivo, sino que borda el papel de drácula, aportando seduccion, amor, romanticismo, sexualidad, galantería, locura y devocion.
Sin duda una actuacion magistral. No podría existir un Drácula/Prince Vlad mejor que él.

Un saludo

Sergio -

es mi pelicula favorita... la numero 1, y no puedo evitar alucinar cuando mencionas tb la de frankenstein, esta entre mis 5 mejores pelis. increible!!!!me podria pasar horas hablando de ellas. son 2 casos distintos para mi:Drácula la película mejora el libro, y frankenstein el libro es el mejor q he leido, increible, sobervio!!!no me canso de ver ese par de peliculas y si me permitis añadiria casablanca y el paciente ingles. un cordial saludo!

estibaliz -

Hola!! soy una chica de 22 años,estoy enamorada de esta pelicula!!! no me canso de verla, su musica, la voz de Gary esta fantástico! cada fotograma de la pelicula me estremece la piel.
Siempre recordare esta pelicula pues es la que me ha unido por asi decirlo, fue uno de nuestros primeros temas de conversación con mi actual pareja y en las primeras citas siempre le decia que me la pusiera jeje, raro verdad?? mi frase favorita, o la que mas recuerdo y la que para mi tiene una connotacion de amor profundo es, " He cruzado Oceanos de tiempo para encontrarte" me sugiere la busqueda que hace el alma de cada persona hasta encontrar el amor

fA -

Hola.....uf , sin duda alguna es una pelicula de ensueño , me hace volar a los infinitos verla.,.. es para mi la pelikula mas romantica y como tu bien dices y concuerdo en un 100% es una de las pocas peliculas ke no me canso ni cansare de ver en mi existencia .-