Blogia
Greenleaves World

REVIW DE EL REINO DE LOS CIELOS

REVIW DE EL REINO DE LOS CIELOS Mi review, que la he colgado también en el foro de OBFSS

Vamos a ver...¿entro a matar o cómo hago? Gran dilema. Eso si, si no la has visto no la leas...que contiene algún Spoiler.

Yo he visto la película el día 12. Es decir, tardé una semanita en pasarme por el cine. Y la verdad...voy a empezar por lo que me ha gustado porque en fin...

Lo que me ha gustado

El argumento, en si, estaba relativamente bien...sacando las partes que no me gustaron.

Me ha gustado muchísmo el actor que interpretaba a Saladino, en general, los actores que hacían de árabes lo hicieron muy bien.

Los espacios elegidos para la película estaban geniales y en general la fotografía (tenganse por esto la iluminación) muy bonita.

El vestuario también está bastante currado.

Lo que no me ha gustado:

No me ha entusiasmado Orlando, pero creo que no tiene que ver tanto con su actuación sino con los cortes que le ha metido a la película el amigo Soctt.

No entendía el personaje...vale. Su mujer se había muerto, se nos obliga a tener que suponer que se querían muchísmo...vamos, que aquí me escojoné, porque claro, el tio en cuanto ve a la Sybillah ya está pensando en tirarsela...otra relación a la que tampoco se le da tiempo, claro, porque ¿que fue, flechazo?¿tengo que suponerlo también? Porque vamos, eso fue casi casi un aqui te pillo aquí te mato al que no se le da tiempo ninguno.

Otra cosa que me faltó, la relación entre Sybillah y su hermano, interpretado por Edward Norton - de quien nos perdemos su actuación por el doblaje - son hermanos que se quieren ¿por qué si?¿Me supongo que se ayudaron mucho mutuamente?¿Otra vez tengo que inventarme yo las motivaciones de los personajes?

Y también el auge de Balian...que pasa de ser herrero a especialista en tácticas de combate de la noche a la mañana, se hace super famoso por descubrir que puede plantar en sus tierras porque su padre - Liam Nessom - (que debemos supoenr también que es subnormal) no se había percatado de ello en años. Y encima, le mandan a proteger Jerusalen y el tío ya sabe donde tiene que poner todas las defensas, hace mediciones y demás...vamos, que ultimamente los FP de Herrería son la mar de completitos.

Y en definitiva, que me horrorizó el montaje, sobre todo al principio que casi me sobo si no fuera por el paisaje, porque podrían aprovechar los largos viajes y pasajes en los que, aparentemente, no pasaba gran cosa para explicar temas importantes para la película.

Además, el ritmos estaba muy poco currado puesto que al principo de la pelicula es super lenta y hacia el final pasa todo de golpe (debe ser para despertar al personal).

Y vamos, que se ha lucido Scott en cagarla en esta película y que me fastidia también, como a Lila, que tengamos que esperar a comprarnos el DVD para verla en condiciones, como si la película fuese un avance del DVD, cosa que me jode mucho.

En fin, mi review. La película no me convención, aunque está entretenida para verla, pero no es un gran película.

Besotes

1 comentario

Lindalawen -

Corroboro todo lo que dices (para una información más detallada, ir a mi blog). Lo que más me fastidió es los saltitos que pegan, que hacen que no se entienda.
Como dices, Saladino estuvo muy muy bien; en general todos los actores lo hicieron muy bien, pero entre el montaje y el doblaje (que en esta peli estuvo muy bien, pero siempre nos perdemos parte de la actuación). Qué se le va a hacer.