Blogia
Greenleaves World

El cabrón de la pluma

El cabrón de la pluma Y no, no me refiero a alguien que me haya estado haciendo cosquillas en la planta de los pies. Me refiero a un escritor al que sé que le da un poco igual que le llamen cabrón a estas alturas de su vida.
Es un poco hijo de Satanás, la verdad porque aunque se empeña en ir por ahí destruyendo con su pluma, en el fondo muy fondo es un sensible. Estoy hablando de Arturo Pérez Reverte, un tío que escribe - para mi gusto - bien y muy clarito pero que a la hora de ir dando imagen vende fatal, mandando a la mierda reporteros y otras gentes del señor.

Digo que, pese a esa fachada de buscabullas que se gasta, hay un tipo con gafas sensible y adorable con un peculiar sentido del humor: la pasada semana en El Semanal, magazine en que es columnista, se puso todo sensiblero y emotivo por culpa de Viggo Mortensen, a quien le estará eternamente agradecido por ser tan genial y excéntrico a la hora de ponerse a currar. Esta semana, yo que pensaba que se iba a poner en plan sensible que te pasas, pues no, le ha dado por volver a atacar a compañeros de profesión (de la suya, que yo aquí ni saco oficio ni beneficio) por ser tan gañanes y catetos. Y lo peor de todo es que lleva toda la razón: tanto en televisión, como en radio y hasta en prensa lees unas burradas periodísticas de agárrate y no te menees.

Yo no soy una erudita de la lengua, más quisiera, es más, cometo una burrada de faltas de ortografía (achacables al bilingüismo y a otras zarandajas) como el que más, y me gustaría cometer menos. Aunque yo no soy periodista, no he estudiado las verdaderas fuentes del lenguaje y solo tengo las básicas nociones de sintaxis que te puedan enseñar entre la escuela primaria y el llegar al nivel universitario (lo justo para distinguir "Veneno" de "Avena" en un frasco).

Pero lo peor de todo es que el cabrón de la pluma casi siempre lleva razón y sí, será un completo gili, pero a mi, porque las verdades las diga un tío borde no dejan de ser verdades ni el tipo en cuestión deja de tener menos razón.

Interesados pásense por aquí:El Semanal

2 comentarios

australia -

A mi este hombre me cae bien, es un borde y me daría mal rollo dirigirle la palabra por si acaso me soltara una bordería.

Pero es eso, tiene más razón que un santo en muchas cosas aunque esté cabreado con el mundo. A mi también me encantan sus colaboraciones en el semanal

Lali -

Totalmente de acuerdo. Yo soy de esas ke me dicen: te has leido algo de Alatriste? Y digo: no...no me llama la atencion pero leo las columnas del semanal de Reverte.... Tol mundo se me keda con cara de ein? :S
No soy tan forofa de Arturo Perez Reverte como mi amiga Lucia (ke dios sabe ke si ella fuera creyente seria de la religion revertiana) y sin embargo tengo un libro suyo dedicado. Y me parece un tio sensato, aunke sea un hijoputa... Ke le vamos a hacer, no todo el mundo kiere hacerse amigos en esta vida.
Un besote Green