Blogia
Greenleaves World

Literatura

El cabrón de la pluma

El cabrón de la pluma Y no, no me refiero a alguien que me haya estado haciendo cosquillas en la planta de los pies. Me refiero a un escritor al que sé que le da un poco igual que le llamen cabrón a estas alturas de su vida.
Es un poco hijo de Satanás, la verdad porque aunque se empeña en ir por ahí destruyendo con su pluma, en el fondo muy fondo es un sensible. Estoy hablando de Arturo Pérez Reverte, un tío que escribe - para mi gusto - bien y muy clarito pero que a la hora de ir dando imagen vende fatal, mandando a la mierda reporteros y otras gentes del señor.

Digo que, pese a esa fachada de buscabullas que se gasta, hay un tipo con gafas sensible y adorable con un peculiar sentido del humor: la pasada semana en El Semanal, magazine en que es columnista, se puso todo sensiblero y emotivo por culpa de Viggo Mortensen, a quien le estará eternamente agradecido por ser tan genial y excéntrico a la hora de ponerse a currar. Esta semana, yo que pensaba que se iba a poner en plan sensible que te pasas, pues no, le ha dado por volver a atacar a compañeros de profesión (de la suya, que yo aquí ni saco oficio ni beneficio) por ser tan gañanes y catetos. Y lo peor de todo es que lleva toda la razón: tanto en televisión, como en radio y hasta en prensa lees unas burradas periodísticas de agárrate y no te menees.

Yo no soy una erudita de la lengua, más quisiera, es más, cometo una burrada de faltas de ortografía (achacables al bilingüismo y a otras zarandajas) como el que más, y me gustaría cometer menos. Aunque yo no soy periodista, no he estudiado las verdaderas fuentes del lenguaje y solo tengo las básicas nociones de sintaxis que te puedan enseñar entre la escuela primaria y el llegar al nivel universitario (lo justo para distinguir "Veneno" de "Avena" en un frasco).

Pero lo peor de todo es que el cabrón de la pluma casi siempre lleva razón y sí, será un completo gili, pero a mi, porque las verdades las diga un tío borde no dejan de ser verdades ni el tipo en cuestión deja de tener menos razón.

Interesados pásense por aquí:El Semanal

ESTUDIANDO POR HOBBIE

ESTUDIANDO POR HOBBIE ¡¡Hola, chicos!! Ayer me preguntaba yo hasta donde podía llegar el aburrimiento humano cuando me di cuenta de que estaba estudiando - que no leyendo - un libro sobre Historia de los Títeres que me había quedado colgado dese que terminé la carrera.

Me quedé flipando porque había sido capaz de memorizar 30 páginas del libro en apenas 2 horas y delante de la tele y todo. Aquí fue cuando me planteé que se me estaba llendo la olla pero que mucho muchísimo.

De siempre me ha gusta estudiar pero esto de dedicar por hobbie y porque no echan nada en la TV es ya triste y patético.

Para compensar y sentirme un poco menos cerebrito de la vida, me ha dado por leerme "El último merovingio" que me han dicho que está bastante bien...aunque a saber. De todos modos os dejo este enlace a comentario sobre el libro.

Bueno, no me enrrollo más, que tengo que bajar a la panadería, ya os contaré más cositas, no os preocupeis.

Muchos besotes.

PD: Hoy se estrena Star Wars 3. Por dios, no me conteis la película que llevo desde los 6 años esperando a verla y seguro que encima, Lucas la ha cagado y me arrepiento de pagar los 6 euros que vale la entrada.

VOLVIENDO A MI INFANCIA

El otro día me dio por coger un viejo libro que tenía por casa y ponerme a recordar mi infancia leyendo. Se trataba, ni más ni menos, que de La historia interminable y la verdad, es una de esas cosas de la infancía que uno recuerda con cariño.

Fundamentalmente, la gente de mi generación, los muchachos entre la veintena y la treintena, recordamos la película: esa en la que un niño guapete de cara y un poquillo mofletudo robaba un libro en una tienda, en la que un niño aún más guapete y desgarbado que respondía al nombre de Atreyu se iba con Artax a salvar a la emperatriz infantil, en la que el dragón de la suerte Fújur podía ayudarte a volar y en la que un gnomo te enseñaba cómo atravesar las protecciones en el Oráculo del Sur...en fin, una aventura en toda regla, de la que después se hicieron dos continuaciones sin venir a qué...pero vamos, la primera era entrañable.



La edición original del libro era estupenda, como algunos sabreis, estaba escrito a dos tintas: Roja y Verde, la roja para Bastian en el mundo real y la verde para el mundo de fantasía. Además, cada capítulo empezaba con una letra, iban de la A a la Z y estaban ilustradas con cosas relacionadas con el capítulo.En esta imagen de la izquierda podeis comprobar como, efectivamente, aparecen los mensajeros que avisan en Fantasí de que la Nada se está apoderando de todo el reino, están los personajes del principio, que nos hicieron mucha gracia y nos sorprendieron.

Entrañables personajes aparecen en sus páginas como son el Comerocas (o Comepiedras), el caracol de carreras, el murciélago aquel que tenía sueño,la Vieja Morla, los faunos, los fuegos fatuos y todos los seres de Fantasía, un reino que no tenía fronteras...

Y como en toda historia, tiene que haber un malo: esta la Nada, que es lo que está destruyendo a Fantasía y su Emperatriz Infantil y a su ser de maldad Gmork, un enorme lobo negro como la noche que perseguía a Atreyu para darle caza.

Eso si, si leeis la novela mejor, cuenta muchos más detalles y muchas más cositas que la película aunque esta es una buena adaptación del libro. Sin duda, de las mejores de la época.



Vamos, que me puse a recordar lo bien que me lo pasaba yo y pensaba ¿las nuevas generaciones habrán podido soñar como nosotros? La respuesta es si, pero no como nosotros, que vivimos una Historia Interminable, un Willow y muchas otras historias de magia, espadas y maravilla...Ahora, gracias a los videoclubs, creo que todos podremos disfrutar de un cachito mágico de la infancia perdida.

Tirad de biblioteca casera y de videoclub de vez en cuando...es bonito recordar estas cosas.