Blogia
Greenleaves World

Comentario sobre "Charlie y la fábrica de Chocolate"

Por fin he ido a ver Charlie y la Fábrica de Chocolate, concretamente el miércoles por la noche y me gustó mucho. De hecho, más de lo que esperaba.

Ha sido interesante volver a experimentar aquella sensación de magia de la infancia, con todo lo que conlleva sumergirte en el mundo de Tim Burton que, sin embargo, y tras leer el propio libro, me resultaba un universo familiar, yo había visto la fábrica como Burton la ve...quizá lo del ascensor no tan moderno pero si muy parecido y los niños son iguales que en el libro, es decir, los personajes están clavados al libro.

Willy Wonka, siempre extraño, con su sombrero y sus cosas, está maravilloso, imaginable y tan real como en el libro. Además, los Oompa-LOompas, interpretados por una unica persona, son bastante parecidos al libro, no tanto como en la versión anterior que parecían más duendes o marcianitos.

Sobre los número musicales, a cada cual más marchoso, te animan y se agradecen - no como en Disney que cantan una canción por todo - porque cada canción es el fin de una pequeña historia del libro.Además, en la película y los número hay numerosas referencias cinematográficas,musicales y televisivas: "Escuela de sirenas","2001 Odisea en el espacio", Woody Allen, Kiss, etc.

Me gustaría extenderme en la crítica, pero comentaros alguna cosa más sería chafaros la película si no habéis leído el libro así que, simplemente, si os gusta Burton, las canciones y volver a la niñez recuperando esa inocencia del "todo puede ocurrir si crees en la magia" entonces, amiguitos, esta es vuestra película, sin la menor duda.

Por poner una pega...el final, pero hacía falta un cierre y este es el mejor.

Disfrutadla y ya me contareis.

2 comentarios

Greenleaves -

Me lo pensaré, porque a mi me gusta escribir, como ya dije...pero los microcuentos siempre me han parecido muy difíciles.
Gracias por devolverme la visita, guapa.

Mariose -

Me gustán los colores de tu página. Queda "chachi"

Pues estaba dudosa en ir a verla. Pero ahora en cuanto pueda iré a verla. Me encanta Johnny Depp, seguro que me gusta.

Gracías por visitar mi página, espero que nos sigamos visitando ¿si?
Me gustó mucho tu microcuento.

Podrías traértelo aquí en una entrada tuya... si le coges el gustillo te engancharán.

Un beso.