Blogia
Greenleaves World

REFERENDUM: YA QUEDA MENOS

La verdad, ya queda menos para el referendum dichoso de la Constitución Europea y la verdad, aún no he terminado de leerme ese apasionante libro que es "La futura constitucion europea" que me regalaron un domingo con el periódico. Lo he dejado a la mitad porque no podía más. Leyendo el texto no sabes si Europa está muy mal o si nosotros vivimos medianamente bien o como es esto.

Por citar aproximadamente, uno de los articulos contempla que los ciudadanos tenemos derecho a que exista una oficina de desempleo en nuestra ciudad. Que dices, joer, vaya chorrada más grande, si yo al INEM me voy cada dos por tres. Pero te pones en países de la antigua URSS o las recientes incorporaciones y claro, te encuentras con cosas raras, casi rozando el tercer mundo.

Si tenemos en cuenta que nosotros no tenemos que cambiar demasiado la Constitución Española para adecuarla casi te da por votar que si, pero en países que tienen constituciones menos elaborados (a penas unas normas de convivencia del estilo "Articulo Primero: No entraras en casa del vecino a robar, que eso está feo y quedas fatal y de persona hambrienta y eso tampoco es" "Articulo 2: Me miro mal no es excusa que exima de culpa al agredir a las personas" pues la verdad es que algo hay que hacer para mejorarlo.

Lo cierto es que aquí casi nadie se ha leido la Constitución Europea y la cosa está chunga. Opiniones para todos los gustos: Lo que votarán que Sí, pero porque si, los que votarán que NO pero por joder o por sistema (también los hay de NO Convencidos) y los que votarán en blanco. Como siempre, la abstención será de narices pero claro...a la gente esto de ir a votar le da vagancia.

En mi casa seguro que sólo voy a votar yo. Eso si, no se si votar que si o votar que no, porque a mi el texto de momento no me convence del todo. ¿Por qué no incluirán la opción NS/NC como en todas las encuestas? ¡Ay, que país!

3 comentarios

chantarel -

Pos yo estoy como vosotras, q no sé aún q votar, no me la he leído xo kiero hacerlo, asiq esta semana me pondré a ello, aunq me da muy mala espina q estén todo el dia diciendo q hay q votar q sí, a mi basta q me digan lo q tengo q hacer xa q haga justo lo contrario, mi madre dice q ella votara q no y hoy justo mi hermano me ha dicho lo mismo, y le he preguntado, xo tu te la has leido y me ha dicho q no, xo q él x si acaso vota q no x si nos kieren dar gato x liebre, yo ya os digo aún no sé lo q haré. Hasta q no la lea x mi misma y me forje mis propias opiniones al respecto no digo nada de fijo.

Lali -

Pufff... Green, nena, yo estoy como tu... Me da pereza leermela, y mira ke es finita. Mi padre la leyó por encima y dice ke es similar a la nuestra, como bien dices tu. Pero si te digo la verdad, me huele tanto tufo eso de ke por una vez todos los partidos esten de acuerdo (o casi todos) ke me huele a globalizacion ke te cagas... asi ke estoy como tu, ke no se pa donde decantarme...En fin, ya veremos...
BESOTES!

Paulus -

Yo tenía pensado votar que no. La parte que se refiere a la defensa no me ha gustado nada.

Pero por motivos ajenos a mí no voy a poder votar. En fin....

Un saludo!