Blogia
Greenleaves World

LOS JUECES GALLEGOS PASAN MIL DE OFICIAR BODAS GAYS

Esta tarde le echaba yo un ojo a la prensa del día y me sorprendía el titular de la Voz de Galicia con esto de que la mayoría de alcaldes gallegos no quieren oficiar bodas entre homosexuales. Y yo que me quedo a cuadros y con cara de boba...

Este país es lo que tiene, es tocar el tema de los matrimonios gays y ponerse de la neura. Resulta que con todo este lío, los alcaldes, ante la presión, la duda o vaya usted a saber por qué no van a oficiar estas bodas lícitas por otra parte. ¿Por qué no dejar que se casen?¿Por qué seguir poniendo trabas?

Ayer discutía yo con mi madre por esto porque ella me decía: "Si yo que se casen si, pero que lo llamen matrimonio pues no me apetece porque eso es una cosa de la Iglesia" Y yo que miré a mi madre con estupor y le dije: "Lo primero, que eso de que es de la Iglesia habría que empezar a hablarlo, y los segundo, la palabra matrimonio, etimológicamente viende la raíz "matrix" que significa centro o matriz, es decir, que significa centro de la union y eso, en Roma ya existía como tal, así que no es patria potestad de la Iglesia Católica y Apostólica" a lo que mi madre, por segunda vez en mi vida me dijo: "pues mira, tienes razón" y a mi me sentó muy bien.

Pero vamos, esto de que los alcaldes se le revolucionen a ZP es demasiado ya. Si unen a otras parejas ¿por qué no a los gays? ¡¡¡Si es lo mismo!!!

De verdad, yo habrá cosas que no entiendo o seré muy liberal o no sé, pero a mi, mientras todos tengan los mismos derechos y sean felices.

Es más, no sólo estoy a favor de que se casen sino que además, estoy de acuerdo con que puedan adoptar niños puesto que son parejas más estables - al menos según encuestas - y son igual de válidos que cualquier padre normal.

Si es que como vamos a avanzar en Galicia con este tipo de tonterías y siguiendo anclados en el pasado (véase que sigue saliendo Manuel Fraga elegido una y otra vez).

Lo dicho una y otra vez: ¡¡¡qué país, madre, qué país!!

2 comentarios

Azrrael -

Yo al igual que tú, también estoy a favor de que se casen y puedan adoptar niños, ¿por qué no? ¿Por qué no pueden tener los mismos derechos? Son personas igual que el resto y los derechos son para las personas, para todo el mundo.
Tampoco me cabe en la cabeza que haya alcaldes que no los quieran casar, no sé, no lo entiendo... ¿Por qué?

SebastianDell -

Bueno, problema, lo que es problema, tampoco hay. Porque a ver que homosexual quiere que le case alguien que ha declarado abiertamente que no quiere casarle.