Blogia
Greenleaves World

EL CHUPI PLAN

La semana pasada fui a uno de estos grupos de discusión que organizaban y para el que me llamaron como persona "cualificada" para rellener unos formularios y contestar a unas preguntas sobre un chupi plan que se habían sacado de la manga, a ver que nos parecía a los españoles.

El tema en cuestión (es decir, el chupo planazo) era que nos presentaban un plan de protección para los mares para evitar catástrofes como la del Presige con un plan en cuya presentación venía aquello de "es virtualmente efectivo" o "casi infalible" que, a mi entender, le dan la misma o igual categoría de los productos de gimnasio que anuncia Chuck Norris en la teletienda. Pero lo peor no era eso, era que nos preguntaban que si, nosotros, como españolitos de a pie, pensábamos o nos parecería bien pagar los costes de ese plan de limpieza "casi eficaz". Y claro, de 12 que eramos ninguno quería pagarlo aunque todos decíamos que ya sabíamos que lo terminaríamos costeando mediante los impuestos de alguna forma.

El chupi plan de pago, que también estaba muy bien, decía crear un impuesto especial para ese fin o bien pagarlo nosotros con cariño y con amor mediante la creación de una cuota de 50 euros al año por individuo...y claro, crispación general.

Resumiendo y para que os entereis, que nos vendían un producto inútil que teníamos que pagarlo nosotros - individuos normales - para mantener limpias las costas y el mar, pero que de ninguna manera nos iba a funcionar. Además, aunque pensabamos que para eso lo costearan las navieras, que eran las que sacan los barcos todos jorobados, y nos dijeron que las navieras tambien pagarían una cuota más alta...Ahí nos terminamos de cabrear porque, claro, no sólo tendríamos que pagar una cuota de 50 euors por indivio activo sino que, además, tendrámos que pagar más caro el combustible (evidentemente las navieras subirían el coste del petroleo al tener que pagar esas tasas por lo que sería inevitable que pagasemos 2 veces por la misma cosa).

El disgusto era general y, lo peor de todo, que nos tememos que ese plan terminaría por ser efectivo, amigos.

Si es que en este pàís otra cosa no sabremos, pero hacer el imbecil ni os cuento.

0 comentarios