Blogia
Greenleaves World

VALORES DE LA INFANCIA 3

Sigamos nuevamente con esa retahila de cositas interesantes de la vida, eso llamado: valores de la infancia que hemos aprendido para siempre jamás y que se nos ha quedado grabado en lo más profundo de nuestro ser, a lo que me refiero: los cuentos infantiles.

Vamos a pasar a analizar algunos nuevos, puesto que estaba yo desentrenada totalmetne, y como tengo que preparar un tema de cuentacuentos pues estuve recopilando información variada y claro: aquí el resultado en una tercera vuelta de esos valores de la infancia que ya faltaban por el blog.

Sin más dilación, al ataque:

]> BARBA AZUL

De este bonito cuento, lo que se extrae es que la poligamia está bien, siempre que seas un hombre, que es mucha mejor solución el divorcio que él asesinato y que, no digamos, la agresión como solución antepuesta al diálogo.

Para inculcarte de estos entretenidos valores: >> Pulsa aquí

]> EL FLAUTISTA DE HAMELIN

Una obra preciosa sobre la importancia de la extorisión y del secuestro para conseguir dinero. No dudemos en que el flautista, en principio, nos cae bien porque limpia la ciudad de las ratas y luego les da para el pelo a todos en el pueblo llevandose a los churumbeles. Hay familias sicilianas que leen este cuento a sus hijos, hoy en día son famosos por sus logros en la vida con estos métodos.

Para inculcarte de estos entretenidos valores: >> Pulsa aquí

]> GARBANCITO

Si eres una persona bajita, debes leer este cuento, te advierte que si eres pequeño, no sólo no llegarás a las cosas ricas que ponen en las estanterías de arriba del supermercado sino que, además, podrás ser comido por un buey cuando menos te lo esperes.

Para inculcarte de estos entretenidos valores: >> Pulsa aquí

]> EL PATITO FEO

Una obra en apariencia inofensiva, pero terriblemente contundente. Nos enseña que si somos pequeños y feos no pasa nada, porque cuando seamos mayores y nos pongamos genial de aspecto (aunque sea a base de dietas milagro y cirujía) ya seremos aceptados en la sociedad. ¡¡Imprescindible título en los tiempos que corren!!

Para inculcarte de estos entretenidos valores: >> Pulsa aquí

]> RAPUNZEL

Gracias a esta obra, gente como los directivos de Pantene ProV y Fructis de Garnier consiguieron saber a qué querían dedicarse el resto de su vida, puesto que nos enseña que si tienes el pelo sano y fuerte, aunque estes en situaciones de peligro se te puede utilizar con tu pelo a modo de soga o cuerda de escalada. Tan real como la vida misma.

Para inculcarte de estos entretenidos valores: >> Pulsa aquí

Bueno amiguitos, con estos valores ya vamos servidos por hoy...hasta la próxima.

1 comentario

Azrrael -

No conozco todos los cuentos, pero sí el del flautista, el patito feo y garbancito. Oye y la verdad es que da mucho que pensar eh?