Blogia
Greenleaves World

INTERÉS GENERAL ¿EZO QUÉ É?

INTERÉS GENERAL ¿EZO QUÉ É? Ayer estaba discutiendo con mi madres sobre todo eso de escribir artículos, de conversar y de lo que es o no es de interés general y me asaltaron unas cuantas dudas existenciales.

¿Qué es verdaderametne de interés general?¿Qué nos mueve? Y ahí está la duda, porque hay muchos temas para comentar y, sin embargo, cuando hay noticia acabamos comentando en blog lo mucho que nos duelen los pies, lo mal que lo pasamos en una fiesta o que nos gustan más los macarrones que el paté.

¿Por qué es tan dificil acertar?

Mirando este blog, por número de comentarios, lo que más se ha comentado ha sido lo del Pollo Muerto, que ha suscitado muchas dudas existenciales y, sin embargo, no es un tema genial ni nada por el estilo, pero todo el mundo se indentificó en seguida con el artículo en si.

Es muy complejo acertar y más cuando se trata de la vida en general. Por seguir con los ejemplos, el embarazo de Doña Leti ha sido comentado en muchos blogs, pero, mi madre, por ejemplo dijo, es una noticia de cultura general, ahora, a mi me tira de un pie dicha noticia. Pero se comenta, se dice se rumorea, y lo peor, que traerá cola.

Las armas "desaparecidas" de Irak, tema eterno en todas las reelecciones electorales...es de interés general pero, ¿a estas alturas no sigue interesando dicha noticia?¿No hemos tenido ya bastante?¿Somos acaso los españoles más despiertos que nuestros conciudadanos europeos y ya sabíamos que era una trista excusa para dejar un país patas arriba por dos duros?Entonces, ¿realmente es de interés general?

Es decir, por qué se utiliza la frase "es de interés general" cuando todos sabemos que no le interesa a nadie.

Por cierto, y para aquellos encargados de dar noticias "de interés general" en los deportes: el día que ganó la final del campeonato de Europa de Patinaje sobre hielo Evgeni Plushenko me gustaría que hubiesen comentado más los derroteros de la final que las molestias de Beckham (posiblemente causadas porque la goma de la coletita le apretaba demasiado y le tiraba del pelo).

Lo dicho ¡¡país!!

2 comentarios

goldhands -

Vamos a ver, creo que hay un defecto en el contexto....
El interés general, es aquello que nos afecta a todos!
Pero estas seguro que en un blog buscas eso?
Porque para mi, por ejemplo es una valvula de escape!

Yo hice algun post sobre terrorismo, viajes, y otras cosas que podrían resultar interesantes, pero en cambio, parece que el que gustó fue el de cuando se me estropeó la lavadora!
Un saludo!!!

Azrrael -

Bueno esto del interés general es un poco relativo, porque a lo mejor lo que nosotros pensamos que es interesante o que a nosotros nos interesa a otros no y a la inversa.