Blogia
Greenleaves World

CANCIONCILLAS INFANTILES


Image Hosted by ImageShack.us
Ayer estaba yo llevando de paseo a mi ahijada y como no, la pobre que tiene un año y medio y no sabe hablar iba tarareando una canción rara...porque imaginaos sin hablar...pero vamos, tras un rato descubría que era la de "Buenas noches, hasta mañana, los niños y los lunnis nos vamos a la cama..." y nada, iba yo cantándosela por la calle.

A mi ahijada le encanta que le cantemos canciones...yo se las canto, aunque no soy una persona que cante bien con las canciones infantiles me voy arreglando aunque cantando cantando, he descubierto que no me gustan nada algunas de las letras infantiles.

Analicemos pues, algunas de estas letras de canciones, que desde nuestra más tierna infancia sin duda alguna nos han ido modificando el carácter y la forma de pensar, y encima, se nos han grabado a fuego en el cocorote…:

Se recomienda que, si os las sabéis, las cantéis al mismo ritmo, dado que este artículo no tiene otra banda sonora que vuestra voz, ya sea la real como la mental si os da vergüenza demostrar en público que somos unas personas que tuvieran infancia sin Playstation.

Pepito Conejo al monte salió
corre que te corre, desapareció.
De pronto, aparece un gran cazador
y de su escopeta un tiro salió.
¡Pum!
Corrió el conejito, corrió el cazador
corre que te corre, a casa llegó
-¡Ven, ven, conejito!- dijo su mamá
- que buenos azotes te vas a llevar.

Vamos a ver...es la historia de un conejito que se escapa y cuando se pega el susto de su vida con un psicopata que se lo quiere cargar, encima, al llegar a casa, cobra por desobediente...¡¡joer, vaya trauma el del conejito!!

El cocherito, leré
me dijo anoche, leré
que si quería, leré
montar en coche, leré
Y yo le dije, leré
con gran salero, leré,
no quiero coche, leré
que me mareo, leré.

El nombre de María
que cinco léteas tiene:
la M, la A, la R,la I, la A.
MA-RÍ-A.

Vale...¿qué tendrá que ver un cocherito con una tal María?¿Por qué me dice a mi algo si aparentemente está liado con la tal Maria?¿Qué clase de chaladura es esta?

Los pollitos dicen
pío, pío, pío,
cuando tienen hambre,
cuando tienen frío.

Su mamá les busca
el maíz y el trigo
les da la comida
y les presta abrigo.

Bajo sus dos alas
se están quietecitos,
y hasta el otro día
duermen calentitos.

Es decir, mamá es guay, va a currar y nos trae de comer y nosotros nos pasamos el día sobando. ¿Con esto no se extrañan de que nos quedemos en casa hasta los 30?

Cú cú, cú cú,
cú cú, cú cú.

Cú cú cantaba la rana.
Cú cú debajo del agua.

Cú cú paso un caballero.
Cú cú con capa y sombrero.

Cú cú paso una señora.
Cú cú con traje de cola.

Cú cú paso un marinero.
Cú cú vendiendo romero.

Cú cú le pidio un ramito.
Cú cú no le quiso dar.
Cú cú y se echo a llorar.

La rana, evidentemente, tiene depresión nerviosa por vivir rodeada de un ambiente extraña y nada habitual, además de una sociedad desestructurada ¿qué es eso de un marinero que vende romero, eso no sería una florista? ¡Ains, juventud!

En fin, os dejo reflexionando y a los sesos machacando...no sé si hablaré de más canciones en el futuro...ya veremos.

Besotes

1 comentario

Lali -

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja... me meo toa... Si hija, la verdad es ke hay cada cosa pa matar a mas de 3... Eso de "cu cú cantaba la rana" ?? Y el cuco hace "croag" verdad??? Manda webs...
Mu weno, Green.