Blogia
Greenleaves World

Series Infantiles: Los Fruitis



¿Alguno recuerda esta serie? Probablemente más de uno se acordará de una de las más largas y primeras series de dibujos españoles. Vamos, made in Spain 100%, en la que nos contaban la historia de unas frutas parlantes encabezadas por Mochilo y Gazpacho, el primero un plátano con mochila del cole y el segundo, una piña con acento andaluz.

Para continuar con la mezcla extraña tienen un amigo llamado Pincho, un cactus medio atontado y una niña indígena llama Kumba. Y, claro, tienen enemigos, unos jabalís salvajes e incivilizados que se los quieren comer todos los días.

Las peripecias, os imagináis, de lo más curioso: enigmas, cosas raras y misterios por resolver con algún tipo de tontería mientras trataban de evitar que los jabalíes se los comiesen.

No contentos con un extraño éxito alcanzado por esa serie, sacaron una colección de libros como si aquello fuera Barrio Sésamo, pero mucho más raro, y que se vendían en los “todo a 100” de la España de aquel entonces, una época en la que con 100 pesetas te podías comprar un libro con pasatiempos y gominotas y muchas cosas sin quedarte en la ruina.

La serie no era demasiado buena, pero después llegó aquella otra del delfín, peor aún. Fue uno de los primero intentos de competir con las series internacionales en nuestro país y consiguió bastante audiencia.

Y nada, amigos, hasta aquí otra serie más para analizar en Nostalgia.

3 comentarios

ursu -

m enkantaban los fruitis! jeje weno y m siguen gustando aunk haya crecido.. son muy rikos! jiji
SaLu2

Greenleaves -

¿El disco de vinilo de los fruitis? ¡¡Guárdalo, que eso dentro de unos años vale una pasta!! No veas la gente freak lo que llega a dar por cosas como esa.
Sobre el merchandising...lo de la banda sonoro creo que se solía hacer más en recopilatorios. Pero mira, una cosa más sobre los fruitis.

Lindalawen -

¡Síí, yo si que me acuerdo de la serie!! El Gazpacho era un show, siempre de lio en lío, montaba cada cirio...

Además de todo el "merchandaising" que dices, también sacaron la banda sonora. Si, si,como oís. Cuando yo tenía unos 11 años pedí que me comprasen un disco de la Década Prodigiosa, y mi hermano de 8, para no ser menos, quiso otro disco y eligió el de los fruitis. Fueron los dos últimos discos de vinilo que entraron en mi casa.