Blogia
Greenleaves World

PALOMARES: EL ELIXIR DE LA ETERNA JUVENTUD

Esta tarde me han sorprendido con una divertida noticia: Fraga, presidente de la Xunta de Galicia, declara que no sólo se presentará a las elecciones sino que además - ¡atención! Agarraos al tanga - se encuentra en perfecto estado de salud.

El viejo Fragasaurio Rex sigue en pie de guerra y coleando, es el hombre que hace más milagros que los que narra la Biblia y eso que podría parecer mentira pero vamos...lo de que este hombre se bañase en Palomares para demostrarnos que no había peligro ninguno de radiación le ha traído el elixir de la Eterna Juventud. No conozco a nadie que haya salido en tantas fotos de antes, durante y después de la Guerra Civil Española...Y además tiene la capacidad de ganar las elecciones autonómicas ¡¡¡sin que nadie le vote!!! que podríais pensar que no, que esto es una cosa rara de la existencia o de la política autonómica, pero vamos, es hacer un sondeo y nadie vota a Fraga, después, misteriosamente, sale elegido por mayoría. Lo dicho, la vida eterna y el exito electoral mágico sin olvidar el rejuvenecimiento en los carteles electorales sin pasar por el quirófano, tres milagros que pueden reirse de lo de Lourdes.

Si es que, entre la juventud de mi alrededor, bastante rojilla ella, todo hay que decirlo para que peperos y peperas que nos lean no me pongan cara de "eso no es cierto", se dice que Fraga volverá a ganar elecciones hasta el día que se muera. Es, para que os hagais una idea, como lo del Papa, puesto vitalicio.

Uno de mis mayores miedos, amigos y amigas, es que Fraga se muera en un despacho, lo he dicho siempre, que estire la pata a espaldas del personal, porque eso si que sería nuestro fin. Estoy segura de que, si no fallece en un lugar público, los del PP Gallego son capaces de embalsamarlo y seguirlo presentando a las elecciones disecado. Quizá incluso le pongan algún mecanismo de movilidad que se pueda mover a distancia, en plan coche teledirigido...

Si es que, de verdad, esto de que un tio que se le va la olla, que ha pasado ya donde va la edad de jubilación establecida, que renquea, cojea, chochea, se queda sobado en lugares públicos, dice burradas y babea sobre los pechos de las mujeres que se sientan en los mitines y ruedas de prensa no me parece especialmente normal. Es más, no creo que sea lógico que un individuo como él se siga presentando a las elecciones. ¿Por qué no aprender de líderes políticos que se han pirado en mejores momentos?¿Por qué no ser entrañables como Santiago Carrillo, que a pesar de ser comunista la gente le quiere igual indiferentemente de sus creencias políticas? ¿Por qué seguir presentandose a las elecciones a sabiendas de que nadie tiene interés en que se presente? ¿Por qué esta tortura?

La respueta amigos, probablemente no la tengamos por ahora. Lo que si, que a ver cuando Fraga se retire si se deja hacer la prueba del Carbono 14 para determinar su verdadera edad. Creo que él, alguna bacteria y algún tipo de planta extraña por descubrir, son lo que nos queda para descubrir la transformación del hombre y la desaparición de los dinosaurios...Más o menos, pienso yo, por el cretácico estaban algunos bichos y Fraga en pantalones cortos correteando detrás de un diplodocus al grito de: ¡¡100000 gaiteiros!! A lo que el diplodocus le miraría con cara de este que dice...pero claro, es que, por aquel entonces, se había adelantado a su tiempo.

Lo dicho, esto de dejar paso a las nuevas generaciones no va con Don Manuel. Eso si, recordad, cuando os digan que os podeis bañar en aguas radiactivas sin problemas de salud, pensad si realmente quereis la vida eterna o pasais de todo.

1 comentario

Azrrael -

Yo de política la verdad es que no entiendo mucho, pero como tú has dicho este es como el Papa que está el tío que no se aguanta y ahí sigue.