Blogia
Greenleaves World

LAS OTRAS PROCESIONES DE SEMANA SANTA

El sábado pasado salí de marchiqui por ahí. Hacía una buena temporada que estaba intentando evitar la típica zona de copas que hay en todas las ciudades y que suele estar masificada entre dos y tres calles infestadas de pubs y bares de copas. En ocasiones hasta alguna discoteca, aunque no suele ser lo corriente.

La verdad es que a mi me horripilan las aglomeraciones de personal. Será porque soy pequeñita de tamaño - como los buenos perfumes y los más letales venenos - y claro, a mi esto de verme rodeada de gigantes, cabezudos y borrachines pues no es el plan ideal que me imagino, aunque lo soporto (en esta vida tiene que haber de todo).

Pues decía, que me voy en seguida por los cerros de Úbeda, que el sábado salí. Y dado que se acerca ya la Semana Santa y nos dio por pensar puesto que, además, al señor alcalde de mi ciudad, se le ha dado por abrir el suelo y llenar de obras la ciudad, incluyendo la zona de copas, que ha quedado reducida a una mísera acerita en la que se agolpa el personal para pasar. Para llegar a un pub que, para que os hagais una idea aproximada, estaría a la distancia que está el cuarto de baño principal de una casa con la puerta para salir, tardamos casi quince minutos en pasar.

Un amigo comento que él no se iba a según que sitios de España precisamente por evitar las procesiones pero que viendose ya en medio de una, le estaba dando por comprarse un cirio pascual de esos y ponerse a hablar en arameo. A mi me dio la risa, porque en realidad, parecíamos todos los que salíamos aquella noche algo similar a la Cofradía de la Virgen del Calimotxo y quedaba un poco rara tanta historia.

La verdad, es que a mi esto de las vacaciones de Semana Santa en plan agobio no lo llevo bien. Menos bien llevo incluso que de los más de 30 pubs que debe haber en mi ciudad en todos pongan el Ave Maria de Bisbal o canciones similares y después, por que no decaiga la fiesta, nos juntan al Bustamante, al Alex, a la novia del Alex que nadie sabe de donde salió, la Natalia, la Chenoa, la Geno, y el Manu algo, porque ha habido varios...vamos, que nos ponen todos los grandes éxitos de la Operación Truño que tanto adoro. Al final, acabo con dolor de cabeza, porque no contentos con eso, nos meten también a los chabales del Eurojunior, a la Sheila de las narices de los Vecinos Insoportables esos y demás...total, que no hay casi ningún sitio donde puedas variar de música. Además, al menos donde vivo yo, lo que se dice buscar una alternativa musical se reduce a: pub de músicas variadas (heavy, rock, jazz, funkie y música de los 60 y los 70), un pub de rock español, un pub de rock americano y un lugar en el que sólo pinchan música de los 80. Vamos, que no es que estemos sobraos de alternativas musicales a Bisby y compañía puesto que, habiendo solo 4 o 5 pubs de estas características, suelen estar bastante llenos de gente que busca evitar el continuo dolor de cabeza producto de la pachanga nacional e internacional.

Vamos, que entre la procesión musical, la procesión del personal de copas y la procesión, por así decirlo, autóctona propia de la Semana Santa estoy de procesiones no te digo hasta donde y esto que, esta última, la de verdad, no empezará hasta entrada la semana, momento en el que evitaré el centro de la ciudad para no tener encontronazos con una cofradía que me da mal rollo porque visten todos de negro, con velas rojas y parecen la Inquisición. Encima, el paso que llevan da un mal rollo que lo flipas y que vamos, para encontrarte con ellos como yo el pasado año, que casi muero, entre que casi era de noche y esta gente...¡¡qué bajón!!

Lo dicho, a disfrutar de la Semana Santa aquellos que, al contrario que yo, gusteis de las procesiones de verdad y también de las de alcohol y fiesta. Y los que vayais de viaje: ¡¡Precaución, amigo conductor, la senda es peligrosa...!!

1 comentario

Azrrael -

Yo nunca he visto una procesión así en vivo y en directo pero por lo que he visto alguna vez en la tele sí que dan mal rollo sí :-S