REFERENDUM: YA QUEDA MENOS
La verdad, ya queda menos para el referendum dichoso de la Constitución Europea y la verdad, aún no he terminado de leerme ese apasionante libro que es "La futura constitucion europea" que me regalaron un domingo con el periódico. Lo he dejado a la mitad porque no podía más. Leyendo el texto no sabes si Europa está muy mal o si nosotros vivimos medianamente bien o como es esto.
Por citar aproximadamente, uno de los articulos contempla que los ciudadanos tenemos derecho a que exista una oficina de desempleo en nuestra ciudad. Que dices, joer, vaya chorrada más grande, si yo al INEM me voy cada dos por tres. Pero te pones en países de la antigua URSS o las recientes incorporaciones y claro, te encuentras con cosas raras, casi rozando el tercer mundo.
Si tenemos en cuenta que nosotros no tenemos que cambiar demasiado la Constitución Española para adecuarla casi te da por votar que si, pero en países que tienen constituciones menos elaborados (a penas unas normas de convivencia del estilo "Articulo Primero: No entraras en casa del vecino a robar, que eso está feo y quedas fatal y de persona hambrienta y eso tampoco es" "Articulo 2: Me miro mal no es excusa que exima de culpa al agredir a las personas" pues la verdad es que algo hay que hacer para mejorarlo.
Lo cierto es que aquí casi nadie se ha leido la Constitución Europea y la cosa está chunga. Opiniones para todos los gustos: Lo que votarán que Sí, pero porque si, los que votarán que NO pero por joder o por sistema (también los hay de NO Convencidos) y los que votarán en blanco. Como siempre, la abstención será de narices pero claro...a la gente esto de ir a votar le da vagancia.
En mi casa seguro que sólo voy a votar yo. Eso si, no se si votar que si o votar que no, porque a mi el texto de momento no me convence del todo. ¿Por qué no incluirán la opción NS/NC como en todas las encuestas? ¡Ay, que país!
Hombre, tanto tanto como océanos no, han pasado ya un par de añitos desde que yo no veía la película de Dracula, de 1992. Más que nada porque me estoy dejando algo de perspectiva para volverla a ver. Me encanta esta película y creo que fue en esta cuando me enamoré de las virguerías que se pueden hacer en cine con la ataneción del público.
La historia desde luego fue un acierto tremendo de Coppola.Es un reflejo bastante cercano al libro, salvando las licencia cinematográficas petinentes, por supuesto. Lo peor, si se puede decir, es Anthony Hopkins, que cuantos más años pasan más infumable se me hace, no sé por qué será (si, lo se, pero queda feo decir que siempre está con las muequitas). Y sin embargo, a mi me tiene ese toque maravilloso entre el monstruo y el hombre, la fina línea entre la cordura y la tradución, la ficción y la realidad...y esa histora de amor...¡¡madre del amor hermoso!! vamos, que ya quisieramos muchos (me incluyo como veis) en tener un "mozo bien plantao" (vale, Oldman no es lo mejor del año pero en esta sale, como ya dije, estupendo de la muerte) que sea capaz de seguir enamorado de nosotras durante más de 400 años...y encima, cruzar océanos de tiempo y reales, para reencontrase con nosotras. Evidentemente sin el agregado ese de tener que ir bebiendo la sangre del personal, así como el tema de la tierra, las tumbas y lo de estar muerto. Sacando estos defectos de forma, en el fondo sería la cosa más romántica del mundo.
Estaba viendo la televisión ayer, concretamente el programa de Andreu Buenafuente, cuando hicieron un chiste sobre Franco a tenor de la normas y reglamentos del balonmano. Entonces se me vino a la cabeza algo que me pasó hace unos meses:
Mi ruta de insomnio de hoy me llevó por los extraños caminos del zapping. Acabé comiendome el rollo-tostón del programa de Garci (es decir, ¡Que grande es el cine!, que por otra parte podrían haberlo llamado "¡Que plomos somos!" y también hubise valido).