Blogia

Greenleaves World

REFERENDUM: YA QUEDA MENOS

La verdad, ya queda menos para el referendum dichoso de la Constitución Europea y la verdad, aún no he terminado de leerme ese apasionante libro que es "La futura constitucion europea" que me regalaron un domingo con el periódico. Lo he dejado a la mitad porque no podía más. Leyendo el texto no sabes si Europa está muy mal o si nosotros vivimos medianamente bien o como es esto.

Por citar aproximadamente, uno de los articulos contempla que los ciudadanos tenemos derecho a que exista una oficina de desempleo en nuestra ciudad. Que dices, joer, vaya chorrada más grande, si yo al INEM me voy cada dos por tres. Pero te pones en países de la antigua URSS o las recientes incorporaciones y claro, te encuentras con cosas raras, casi rozando el tercer mundo.

Si tenemos en cuenta que nosotros no tenemos que cambiar demasiado la Constitución Española para adecuarla casi te da por votar que si, pero en países que tienen constituciones menos elaborados (a penas unas normas de convivencia del estilo "Articulo Primero: No entraras en casa del vecino a robar, que eso está feo y quedas fatal y de persona hambrienta y eso tampoco es" "Articulo 2: Me miro mal no es excusa que exima de culpa al agredir a las personas" pues la verdad es que algo hay que hacer para mejorarlo.

Lo cierto es que aquí casi nadie se ha leido la Constitución Europea y la cosa está chunga. Opiniones para todos los gustos: Lo que votarán que Sí, pero porque si, los que votarán que NO pero por joder o por sistema (también los hay de NO Convencidos) y los que votarán en blanco. Como siempre, la abstención será de narices pero claro...a la gente esto de ir a votar le da vagancia.

En mi casa seguro que sólo voy a votar yo. Eso si, no se si votar que si o votar que no, porque a mi el texto de momento no me convence del todo. ¿Por qué no incluirán la opción NS/NC como en todas las encuestas? ¡Ay, que país!

HE CRUZADO OCÉANOS DE TIEMPO PARA ENCONTRARTE

Hombre, tanto tanto como océanos no, han pasado ya un par de añitos desde que yo no veía la película de Dracula, de 1992. Más que nada porque me estoy dejando algo de perspectiva para volverla a ver. Me encanta esta película y creo que fue en esta cuando me enamoré de las virguerías que se pueden hacer en cine con la ataneción del público.

Ese principoo de la película...ammm, que delicia. Y un Gary Oldman maravilloso, que hasta parece guapo - ¿qué tendrá el ser Drácula que te sume en un glamour impresionante? - y unos jovencísimos Keanu Reeves y Wynona Ryder...y una ristra de actores secundarios conocidos como Richard E. Grant, por ejemplo,(que me lo ponen como hijo de Geoffrey Rush en una película y me cuela) y otra mucha gente como Cary Elwes, hombre del que creo toda niña se habrá enamorado (pese a su ojo estrábico) gracias a la película "La princesa prometida" y que después le hemos visto en un millón de películas.Practicamente la totalidad del elenco está maravilloso, incluída la actriz que hace de Lucy.

La historia desde luego fue un acierto tremendo de Coppola.Es un reflejo bastante cercano al libro, salvando las licencia cinematográficas petinentes, por supuesto. Lo peor, si se puede decir, es Anthony Hopkins, que cuantos más años pasan más infumable se me hace, no sé por qué será (si, lo se, pero queda feo decir que siempre está con las muequitas). Y sin embargo, a mi me tiene ese toque maravilloso entre el monstruo y el hombre, la fina línea entre la cordura y la tradución, la ficción y la realidad...y esa histora de amor...¡¡madre del amor hermoso!! vamos, que ya quisieramos muchos (me incluyo como veis) en tener un "mozo bien plantao" (vale, Oldman no es lo mejor del año pero en esta sale, como ya dije, estupendo de la muerte) que sea capaz de seguir enamorado de nosotras durante más de 400 años...y encima, cruzar océanos de tiempo y reales, para reencontrase con nosotras. Evidentemente sin el agregado ese de tener que ir bebiendo la sangre del personal, así como el tema de la tierra, las tumbas y lo de estar muerto. Sacando estos defectos de forma, en el fondo sería la cosa más romántica del mundo.

Supongo que por eos funciona esta película, porque nos da una penita el Conde Drácula que no podemos con ella. Si es que el pobre sólo quería ser feliz con su novia. Claro que, el hecho de ir por ahí matando turcos no es algo que beneficie mucho a la relación, pero, probablemente, Vlad "El Empalador" ( o Dracula, para los menos íntimos) no hablaba de trabajo en casa.

Lo dicho, pasarán los años y seguiré tirando de vidioteca casera para verla, si es que, de verdad, esta y Frankenstain (de Keneth Branagh o Kenen Bragas - el novio gay de la barbie-) son dos película que, de verdad, no me cansaré de ver nunca.

UN POCO DE SERIEDAD CON EL HUMOR, HOMBRE

Estaba viendo la televisión ayer, concretamente el programa de Andreu Buenafuente, cuando hicieron un chiste sobre Franco a tenor de la normas y reglamentos del balonmano. Entonces se me vino a la cabeza algo que me pasó hace unos meses:

Resulta que estábamos viendo un espectáculo de monólogos en un bar-pub cuando el monologuista en cuestión se tiró un ratillo soltando unos chistes variados sobre Franco, los grises y demás parafernalia...tras lo cual un par de personas torcieron la cara y se marcharon del local. El fulano monologueante se quedó bien, porque en mi ciudad, y supongo que en todo el mundo, la gente está acostumbrada a que esto les pase en sus espectáculos.

La verdad que me quedé un poco volada, porque pensé, ¿qué pasa?¿Han pasado más de 25 años y seguimos sin poder chotearnos un poco de lo que ha pasado?¿No puede coger un poco de perspectiva? Si en España, que hasta en los peores momentos tenemos esa capacidad de ser "diferentes" al resto de Europa, precisamente porque nos va más el choteo, el divertimento y el reirnos de nosotros mismos, ¿por qué el personal se escandaliza ahora, 25 años después de la muerte de un tio que era dictador de que le puteemos?¿No es sorprendente que Els Joglar se curren el espectaculo de ¡Buen viaje, excelencia! y aún haya malas caras y polémica?

Franco, sinceramente, era un individuo francamente choteable: eses gestos semi-robóticos, la mirada perdida, y, sobre todo, la vocecilla de pito, debilucha que tenía, de no ser porque montó el pifostio que montó en España durante 40 años pues estaría bastante puteado. Y vete tu a saber si, entre las muchas causas que le dieron para venir a montar la de Troya en España, no fue precisamente que en la mili le tomaban bastante el pelo...

Si es que yo no entiendo por qué a la gente le sienta tan mal que te rías un poco de este tema, que ha sido un dramón que durante años el personal no podía decir nada de eso ni sobre nadie. Encima de este silencio , resulta que ahora, a 25 años que esta este criando malvas ¿tampoco me voy a poder chotear un poco de mis propias desgracias familiares?¡¡"Amos" anda!!

Si es que lo que pasa es que el personal, o no tiene sentido del humor, o el que se cabrea será porque, 25 años después, aún le remuerde la conciencia. Será eso.

EL NIÑO MALO DE HOLLYWOOD

Y no, no me refiero a Colin Farrell, que es malo porque se comporta como un tío de 27 años (fuma, bebe, dice tacos y ¡¡¡se va con mujeres!!!). No. Antes de Hollybubú se pusiese (más) ñoña con las tetas, los culos y la gente que se comporta como gente de verdad existía otro niño malo, que era malo porque fumaba, bebía, si iba con mujeres, se drogaba y le daba por montar pollos en los hoteles con sus respectivas. Sí, amigos, es que todo estaba ya inventado, antes de Colin estaba Johnny. Y, lo sentimos por ti Colin, pero Depp es más malo y más "paso de Hollywood" que tú.

Pues este niño malo viene ahora a ser bueno, esta vez, a ser padrazo (sus nenes deben estar encantados de la vida) y vendedor de sueños para niños en Descubriendo Nunca Jamás. Aún no he visto la película, más que nada porque no tengo pases de prensa ni otras historias necesarias para ir a una premiere...y también porque se estrena esta viernes. Si las cosas fuesen de otra manera yo me cogería a Akisha (nuestra nena del foro, que ahora ya es mayor) y me la llevaría corriendo a ver a Johnny y a babear (porque está más que bien y porque actúa que te pasas...) pero dado lo que hay (muchos kilómetros de separación) me tendré que conformar con irme sola...(mis colegas supongo pasarán de ir a verla).

¡Ay! Que ganitas de verla, para ir calentado motores de cara a otro personaje de Johnny para niños: Willy Wonka (a a pesar de que Depp se ha insiprado otra vez en otra estrella musical: Marilyn Manson - si, si, lo sé...se le va a veces pero mira, si le ha inspirado - ) de la mano del genial Burton.

Es que es mirar para este hombre y perder yo toda capacidad humanda de reacción. Orlando tienes sus momentos...pero Johnny - esto va a ser deformación de la infancia o algo así, la Super Pop hizo estragos en mi persona ¡¡y eso que a penas era consumidora de esta revista!! - ,ay, Johnny es él y es un actorazo que te pasas...Además de eso, de ser malo, luego bueno, de conseguir que, tras muchos años, al final Hollywood pasara por el aro y no él, que era lo que pretendían al otro lado del Atlántico.

¿Veremos semejante cosa en manos del nuevo chico malo de Hollywood, Colin Farrell, quien, por otra parte ahora se está dedicando a conquistar macedonia como Alejandro y pronto hacíendose las americas encarnando a John Smith - en versión más brutota y menos disney-? El tiempo, como se dice por ahí, dirá.

Para que os veias el trailer de lo que esto hablando Click en la web oficial

Para que os descargueis fondos de pantalla de Descubriendo Nunca Jamás Click en este otro enlace

¡¡Ya queda menos!!

CINEPLASTAS

Mi ruta de insomnio de hoy me llevó por los extraños caminos del zapping. Acabé comiendome el rollo-tostón del programa de Garci (es decir, ¡Que grande es el cine!, que por otra parte podrían haberlo llamado "¡Que plomos somos!" y también hubise valido).

Os juro que no sé en qué cuernos piensan estos maromos. Porque se ponen tan técnicos que la gente de a pie, es decir, la gente normal de la calle que no ha ido por la vida a tomar cursos de fotografía, iluminación y otras muchas cosas técnicas del cine, no sabe de qué carajos están hablando durante todo el programa. Que si os fijasteis el contraste del gran angular que utilizó aplicando la cenital por aquí y por allá...¡¡dioses del olimpo, que peña más pesada!! Yo, que más o menos en clase hace un par de años vi algo de iluminación me cosco a medias de lo que hablan, luego hoy me he enterado de algo más...pero no os vayais a creer que son muy filósofos de la vida... y expertos mucho menos...más idea que algunas personas tienen, pero sólo hay que ver una película de Garci (intentadlo con "You are the one" o "Dadme un oscar ya, leches") para darse cuenta de que a este director algo le falla.

Y ese endiosamiendo de Billy Wilder...por dios. Mi hermano y yo tenemos un concurso para contar el número de veces que menciona este tío al Mr. Wilder durante su programa. De hecho, mi hermano que no soporta a Garci y no digamos al cine español espera a verle y cada vez que dice aquella cantinela de " me recuerda a Billy Wilder en..." mi "brother" se parte la caja con lagrimones incluidos en el sofá. Si es que no se puede ser tan cineplasta, hay que ser cineasta y hacer lo tuyo y dejar de lamerle el culo a los demás.

Si eres amante del cine, la 2 ofrece, no sé gracia a quien, mejores programas, como "Días de cine" que a mi, personalmente me gusta, porque si la película es una mierda pues te lo dicen abiertamente y no se achican por muy renombrados que sean autores y actores. También si captais el Canal + en abierto, el programa Magacine está bien...aunque son un poco más blandurrios.

Sobre otros críticos de cine...prometo dedicar un post a los paisanos del programa de cine del canal Popular TV...es que son tan raritos que, de verdad, merecen un post aparte.

Ains...cuanto he dicho sin decir nada.

BIENVENIDO A MI NUEVO BLOG

Ya tengo un weblog nuevo...a ver si con este me lo curro mejor que con los otros, es que yo para esto soy muy vaga...muy vaga...la verdad.

Muchos besotes.

TENGO INSOMNIO...

Son las 5:41 de la madrugada y no tengo sueño...la verdad es que estoy empezando a mosquearme mogollón con esto porque no tengo sueño, ni ganas de comer, ni nada...encima, lo único que me jode es que tengo un ojo medio chungo ultimamente y me está empezando a entrar la paranoia.

Creo que será de falta de alguna vitamina, o que ya va siendo mucho hora de cambiar las gafas, o que lo forcé y me hice daño en clase...menos mal que mañana ya me voy al oculista porque me estoy emparanoiando de verdad...Como tengo dos abuelas ciegas y mi madre está obsesionada en que yo me voy a quedar igual pero más joven...porque según noticias tomo mucho azúcar (vamos, que si, pero con el café y hace una temporadita que he reducido el número de cafés por lo del insomnio). ¡Ays! Que ojalá sea eso, de no dormir, que tengo la vista cansada porque claro, no duermo pero...los ojos los dejo tranquilitos (de verdad de la buena).

Vamos que estoy como quiero.

En fin, que ya os contaré a ver qué me pasa en el ojo de las narices...que yo soy muy neurótica...el término es hipocondríaca pero no llego a los niveles de Woody Allen (no se si dar las gracias o darme de cabezazos por mi mediocridad, a saber).

Muchos besotes y nos leemos.