Blogia

Greenleaves World

FRAGUENSTEIN!!

¡¡No andes...CORRE!!

Ha llegado a nosotros...es él, el monstruo del terror: FRAGUENSTEIN!!!




Temed, temed...

¡¡¡YA ESTRENÉ!!!

¡¡¡YA ESTRENÉ!!!

Pues nada, chiquitines. Ayer estrenamos la muestra de Clown y nos salió bastante bien. Estábamos todos de los nervios. La muestra duró dos horas y medias (por 2 euros de entrada creo que no se puede pedir más :p) y nada, mi número me salió después de que el día anterior quedase fatal y me pasase media noche en blanco pensando "la voy a cagar".

Al final, todo bien, no sé qué pasa cuando actúas en grupo pero por una dinámica todo tiende a ir sobre ruedas...es bastante entretenido.

El teatro estaba más o menos lleno (no había mucha gente, pero para lo que esperábamos era lo normal) y nos sacaron fotos y videos...no sé para qué periódico serían las fotos...estoy de investigación a ver. Hoy va uba amiga a verme, al menos eso dijo ayer si no hay contratiempos, y llevará cámara así que igual os cuelgo alguna foto con mis aspectos espectaculares...

En fin, lo típico.

Os seguiré informando.

LAYOUT CELTA

Hola,
Os dejo la url de este layoyt celta. Especialmetne indicado para Lindalawen, que me lo pidió, pero también para quien lo queira utilizar:

Layout Celta

Características que puedes añadir y modificar tu, como las plantillas normales:

Temas: Modificable
Enlaces: Modificable
Color de fondo: Modificable
Color de fondo artículos: No modificable
Logo: Modificable
Música: No

¿Cómo instalar la url en tu blog de blogia?

Entra en tu cuenta, ve a preferencias y donde pone Plantilla Propia, introduce la url y dale a guardar...tendrás la plantilla funcionando.

Modifica el color y tamaño del texto y ya está.

¡¡Que la disfrutes!!

PULP FICTION SI NO TIENES TIEMPO

No te pierdas la apasionante saga de películas en 30 segundos.

Esta vez, Pulp Fiction. >> Click aqui para ver

EL TITULO UNIVERSITARIO QUE NO LLEGABA

EL TITULO UNIVERSITARIO QUE NO LLEGABA

¡¡Agh al fin!! Ya estaba de los nervios Esta mañana me he pasado por el LERD (o Lerdo como decimos por aqui) que es la oficina de información de la Universidad de La Coruña de la cual hace un año que he salido al terminar la carrera.

Por ser la mía un título propia de dicha universidad no podíamos solicitar el título (ya veis vaya cosa más rara) pero al fin puedo pedirlo, me he quedado agustito, agustito...es una maravilla.

Lo cierto es que no tengo que pagar demasiado para pedir mi titulo (50 €) lo cual, como la carrera me costó nada más que tres cuartos largos de millón de pelas (¡psee! ya veis, casi "na", que luego dicen que puede estudiar cualquiera), pues casi se agradece que me cobren tan poquito.

Pues en fin, que ya pensaba que me quedaba compuesta y sin titulo (desde octubre de 2004, chicos, esperando)

Aunque ahora tengo otro problema...yo que estoy en paro...¡¡qué carajos hago para pagar!! Bueno, ya me inventaré algo.

Besotes

LAYOUT ESDLA

LAYOUT ESDLA

Hola, pues nada...estamos con las construcciones. Ahora podeis utilizar la plantilla de LOTR que tiene las siguientes característiacas:

Plantilla ESDLA
(clic con el botón derecho > Propiedades para obtener la url)

Temas: Modificable
Enlaces: Modificable
Color de fondo: Modificable
Color de fondo artículos: No modificable
Logo: Modificable
Música: No

¿Cómo instalar la url en tu blog de blogia?

Entra en tu cuenta, ve a preferencias y donde pone Plantilla Propia, introduce la url y dale a guardar...tendrás la plantilla funcionando.

Modifica el color y tamaño del texto y ya está.

¡¡Que la disfrutes!!

EL CAFE...¿DESCAFEINADO?

EL CAFE...¿DESCAFEINADO?

Hoy he ido al super a comprar, evidentemente. El caso es que hay tantos tipos de café para cafetera que, claro, a la larga te preguntas por qué el café sin cafeína es más caro que el otro, que contiene todas sus propiedades.

El resultado es que me terminé acordando de un día tonto de estos que tiene la gente a veces, en el que mis amigos estaban desvariando sobre el café. Uno de ellos comentó, "El café descafeinado, eso ¿lo descafeinan a mano o a máquina?".La cara de cartón que se nos quedó fue antológica, claro. Es como si te dicen aquello de que las ballenas viven en el agua acuática. O sea, una gilipoyez.

El caso, es que a tontas y a locas, se nos ocurrió la idea de un individuo que descafeíne a mano el café. O sea, un tio con poca vida propia y mucho tiempo libre, armado con una lupa y una lente de esta de tasar diamantes mirando granito a granito y cogiendo la cafeína con pinzas...vamos, un show de estos que monta el Sardá por las noches...vamos, una ida de olla de tamaño cósmico.

Al final, con tanta cosa con el "des-" por nombre de pila, vamos a acabar comiendo verduras desvitaminadas, fruta desfructosizada y demás zarandajas, haremos el amor con condones deserotizantes (100% de extraduración en tus relaciones!!) y demás tonterías que nos harán la vida insípida.

¿Qué hay de aquello de tomar café para pasar la noche en vela en compañía de los teoremas de Wallace y demás?¿Es que ya nada se parecerá a lo de antes?

Por cierto y para curiosos que realmente tengan interés:

¿Cómo se produce el café descafeinado?

El café contiene naturalmente el suplemento activo de la cafeína. Los granos de café normal contienen entre un 0,8% y un 2,5% de cafeína, dependiendo de su origen y variedad. El café descafeinado no está totalmente exento de cafeína. En los países de la Comunidad Europea (CE), el café descafeinado tostado puede contener un residuo de cafeína de un 0,1%, y un extracto de café de 0,3%.

Para liberar al café de la cafeína, debe apartarse el suplemento estimulante de los granos. Ya que el café desarrolla casi todo su sabor durante el proceso de tueste, la cafeína se extrae directamente de los granos verdes del café. Existen varios métodos para ello, de entre los cuales los más usados son el de agua-carbón (H20/C) y el de dicolorometano (conocido comúnmente como DCM). Los métodos modernos de descafeinado no tienen ningún efecto sobre el sabor o el aroma del café. El buen café descafeinado, por tanto, sabe casi exactamente igual que el café con cafeína.

Método de agua-carbón
Este proceso utiliza el agua (H20) como disolvente. Se bañan los granos verdes en agua por un largo periodo de tiempo, durante el cual la cafeína se disuelve en el agua. Esta agua, con la cafeína disuelta en ella, se bombea entonces a través de un filtro de carbón (C) activo, que absorbe la cafeína. Los granos ya descafeinados se secan con aire caliente y se enfrían después con aire frío. Luego se tuestan, muelen y empaquetan de la manera habitual. El agua se reutiliza para el proceso de descafeinado.

Proceso de cloruro de metileno
Este método emplea cloruro de metileno (DCM) como disolvente, y se ha desarrollado para satisfacer las necesidades de café de los establecimientos públicos. Los granos verdes se humedecen en agua para que la superficie del grano se vuelva porosa, y se dejan en remojo en el disolvente durante 30 minutos. Este proceso se repite varias veces. Los granos se retiran del disolvente una vez que la cafeína se haya disuelto. Luego se cuecen al vapor durante un tiempo para eliminar todos los restos de disolvente. Después de ello se secan los granos con aire caliente, y posteriormente de enfrían con aire frío. Se tuestan, muelen y empaquetan siguiendo el método habitual. El cloruro de metileno se reutiliza para posteriores procesos de descafeinado.


Besotes

SEGUIMOS CON LAS OBRAS

SEGUIMOS CON LAS OBRAS

Hola, pues nada, ya estoy de vuelta y currando. Os dije que me iba a poner las pilas con los layouts y sólo le encuentro una pega a este layout: que lo he tenido que subir a iespana y me aparece el asco de la publicidad.

Este es el layout que le he llamado Fraggle por razones evidentes. Me pondré a hacer más y os los iré colgando de manera que los vaya teniendo, si os gustan.

Ya me dareis opiniones. Todo es modificable en esta plantilla, el logo, los temas, los enlaces, etc...menos el color del fondo de la plantilla central.

¿Se os ocurren temas de interés para el layoyt?

Besotes.

REFORMITAS EN EL BLOG

Bueno, esto lo pongo porque he cambiado el banner y también he añadido el link al blog de Cels Piñol (o el Piñolo, para los seguidores de Nacho y compañia en Dragón Fall) y me he coscado de este enlace gracias al blog de Lali, que también ha cambiado de dirección, y ahora ya lo podeis seguir en la nueva. No os lo perdais.

Mientras, yo seguiré investigando a crear un bonito blog de otro modo, si me cosco, os pongo un tuto para arreglar el blog aqui, en blogia, pero no prometo nada.

Ah. Para aficionados o curiosos de lo que es el mundo Dragon Fall. Si clicais aquí mismo podeis acceder a unas cuantas descargas de tomos de esta simpática parodia de Dragon Ball, con si Vegetal, su Sosón Goku, Chungo Han, Chicha, Wilma y demás familia y amigos.

En su día me descojoné y además conocí Fanhunter, buenísimo de verdad. Ains, Lalucha mía, como me alegra saber que no soy la única friky del mundo.

Besotes.

PUZLES MODERNOS

Este juego es una mezcla de puzle y laberinto antiguos, mezclado con la modernidad de un coche que se mueve a pilas.

Juega aqui

Yo he llegado al nivel 10. Muchas suerte a todos.

MI ENANITO FAVORITO

MI ENANITO FAVORITO

Si, lo sé, y yo a estas horas en pie hablando de cuidar niños. La vida hay que ver como eso. Resulta que ahora los martes voy a cuidar de mi ahijada, que es esta preciosidad de la izquierda...os pondría fotos más grandes y nítidas, pero hay que proteger a la familiar, que con tanta ricura, a ver si se me la van a llevar los de cuétara.

Decía pues que me pasaré la mañana out total después de una tarde intensa pero divertida el día previo. Mi mañana, ya me lo sé, consistirá en perseguir a mi enanita favorita por todo el parque para finalmente, si al fin han terminado de limpiar la fuente desde el jueves pasado, poder ver los patitos ( o cuacs cuacs! sugun ella) y, posteriormente, si todo va bien, se quedará frita dos horas en la silla y yo paseré por medio parque dando vueltas en círculo como una boba.

Así que si, me acuerdo, me compraré el periódico o una revista de cine o algo para esos momentos de paz en los que la peque se ha quedado sin pulas alcalinas y se toma el "stand by" de forma personal.

Es divertido, aunque no lo parezca, pero perseguirla por todo el parque es agotador...más que nada porque ultimamente le da por salir a la carrera de cualquier sitio.

Si todo va bien después irá a casa a comer y machacar - de forma literal - al gatito que tiene en casa haciendo honor al dicho de "hay amores que matan".

Y nada, por eso es probable que no actualice la web ni nada de nada...además de que podré aprovechar que ella dormita o algo para comprarle un reglao a mi chico guapo favorito (como veis, soy una persona de favoritismos grandes) que pronto cumple añitos y no sé que regalarle, por no variar...porque a mi regalar por regalar me da pereza, como ya he conseguido algo que le va a gustar, supongo que le tocará regalito útil, pero por no variar, ¡qué difícil es regalar cualquier cosa a un chico!

Asín que, en vista de mi insomnio actual y de la mañanita que me espera, creo que mañana dormiré, al fin, después de tres días, como morfeo manda.

PREPARADOS...LISTOS...CLOWN!!


clown2zu.png



¡Ay, madre mía! Estoy de los nervios. El día 13 estrenamos un espectáculo de clown por aquello de que hemos terminado el curso y para mostrarlo a la gente, con coste de entrada (2 euros) y demás zarandajas. La verdad, tenemos una semana para ensayar todo y yo estoy de los nervios, porque entre que aún no tengo totalmente terminado mi número (para más gracias en solitario) y además, tampoco están los número colectivos y resulta un poco complejo.

Lo cierto es que aún me encuentro relativamente insegura haciendo de payaso, porque es complicadísimo y, porque, como yo digo, no tengo gracia ni para contar un chiste. Estoy muy nerviosa.

Esta tarde tenemos el primer ensayo juntos y casi en final con todo el mundo y da un poco de cosita pensar que si la cagas nadie se reirá y eso ¡¡es terrible!! Es muy difícil aceptar el fracaso de payaso (flop) pero hay que poder con él.

No me estoy comiendo las uñas, lo cual para mi es un logro a estas alturas y, encima, dentro de otra semana (después del estreno) tengo que ir a trabajar por primera vez de cuentacuentos a un colegio…y claro, debe ser para terminar de ponerme histérica con estas cosas.

En fin, que decir que estoy nerviosa, temblorosa, con mariposas en el estómago y todo lo demás es obviar un sentimiento que ya todos conocemos, así que no lo diré.

Simplemente cruzad los dedos y desearme mucha mierda. (Nunca suerte, que eso es gafe) Y si puedo y las consigo igual os cuelgo alguna foto del espectáculo este de clown. Durará dos días, así que malo será.

Muchos besotes a todos.

TARDE DE DOMINGO

Hola amiguitos, para pasar la tarde de domingo si la teneis aburridilla y no vais a salir a pasear (aunque con el día que hace es una pena) os dejo los juegos con los que me he estado peleando:

Warehouse

Apasionante juego con numeritos, hazte el caminito hasta el exit, si puedes.

Five on a row

Coloca las figuritas en cualquier posicion hasta que hagas 5 en raya...dificultoso. A ver si teneis suerte.

Magnetism

No se trata del perfume, sino de colocar la bolita de hierro en una taza...eso si, utiliza los conocimientos de física, yo he llegado al nivel 10 (con ayuda de un chico guapetón)

Y eso...que sus dejo, que me voy a pasear con mi ayudante :P

Besotes

UN PEQUEÑO HOMENAJE GATUNO

Y casi creo que le gustará a Azrael, que es amante de los gatos de la infancia, como yo. Aqui os dejo una serie de iconos de La Gata Loca.

Imagen Creada por Greenleaves Imagen Creada por Greenleaves Imagen Creada por Greenleaves
Imagen Creada por Greenleaves Imagen Creada por Greenleaves



Pues nada...espero que os gusten

Besotes

CANCIONCILLAS INFANTILES


Image Hosted by ImageShack.us
Ayer estaba yo llevando de paseo a mi ahijada y como no, la pobre que tiene un año y medio y no sabe hablar iba tarareando una canción rara...porque imaginaos sin hablar...pero vamos, tras un rato descubría que era la de "Buenas noches, hasta mañana, los niños y los lunnis nos vamos a la cama..." y nada, iba yo cantándosela por la calle.

A mi ahijada le encanta que le cantemos canciones...yo se las canto, aunque no soy una persona que cante bien con las canciones infantiles me voy arreglando aunque cantando cantando, he descubierto que no me gustan nada algunas de las letras infantiles.

Analicemos pues, algunas de estas letras de canciones, que desde nuestra más tierna infancia sin duda alguna nos han ido modificando el carácter y la forma de pensar, y encima, se nos han grabado a fuego en el cocorote…:

Se recomienda que, si os las sabéis, las cantéis al mismo ritmo, dado que este artículo no tiene otra banda sonora que vuestra voz, ya sea la real como la mental si os da vergüenza demostrar en público que somos unas personas que tuvieran infancia sin Playstation.

Pepito Conejo al monte salió
corre que te corre, desapareció.
De pronto, aparece un gran cazador
y de su escopeta un tiro salió.
¡Pum!
Corrió el conejito, corrió el cazador
corre que te corre, a casa llegó
-¡Ven, ven, conejito!- dijo su mamá
- que buenos azotes te vas a llevar.

Vamos a ver...es la historia de un conejito que se escapa y cuando se pega el susto de su vida con un psicopata que se lo quiere cargar, encima, al llegar a casa, cobra por desobediente...¡¡joer, vaya trauma el del conejito!!

El cocherito, leré
me dijo anoche, leré
que si quería, leré
montar en coche, leré
Y yo le dije, leré
con gran salero, leré,
no quiero coche, leré
que me mareo, leré.

El nombre de María
que cinco léteas tiene:
la M, la A, la R,la I, la A.
MA-RÍ-A.

Vale...¿qué tendrá que ver un cocherito con una tal María?¿Por qué me dice a mi algo si aparentemente está liado con la tal Maria?¿Qué clase de chaladura es esta?

Los pollitos dicen
pío, pío, pío,
cuando tienen hambre,
cuando tienen frío.

Su mamá les busca
el maíz y el trigo
les da la comida
y les presta abrigo.

Bajo sus dos alas
se están quietecitos,
y hasta el otro día
duermen calentitos.

Es decir, mamá es guay, va a currar y nos trae de comer y nosotros nos pasamos el día sobando. ¿Con esto no se extrañan de que nos quedemos en casa hasta los 30?

Cú cú, cú cú,
cú cú, cú cú.

Cú cú cantaba la rana.
Cú cú debajo del agua.

Cú cú paso un caballero.
Cú cú con capa y sombrero.

Cú cú paso una señora.
Cú cú con traje de cola.

Cú cú paso un marinero.
Cú cú vendiendo romero.

Cú cú le pidio un ramito.
Cú cú no le quiso dar.
Cú cú y se echo a llorar.

La rana, evidentemente, tiene depresión nerviosa por vivir rodeada de un ambiente extraña y nada habitual, además de una sociedad desestructurada ¿qué es eso de un marinero que vende romero, eso no sería una florista? ¡Ains, juventud!

En fin, os dejo reflexionando y a los sesos machacando...no sé si hablaré de más canciones en el futuro...ya veremos.

Besotes

FEUCHOS DE INTERÉS


Image Hosted by ImageShack.us
Hay actores que aparecen en casi todas las películas - buenas y malas - que se han hecho en Hollywood, pero no destacan por su belleza, altura o sex-appeal aunque lo hacen por otras muchas razones como su frescura o un extraño atractivo.Uno de estos actores en Seth Green.

A este actor le hemos visto en multitud de películas, desde los últimos éxitos en re-makes como "The Italian Job" hasta en series de TV de larga duración y éxito tales como "Buffy, cazavampiros" o "Angel".

Este chico, gracias a esta serie pudo relanzar su carrera, que ya había comenzado en la infancia - donde había sido novio ya de Alisson Hanninghan (Willow) en una película - pero que no mejoraba con la edad. Tras "Buffy" o durante la misma, en ocasiones tomó parte en la trilogía dedicada al agente especial "Austin Powers" dando vida al pequeño Scott Maligno (Scott Evil, en el original) y se llevaba fatal con su padre de ficción. Aquí volvió a conquistarnos con su pelo teñido de azul, cosa que favorecía sus ojos verdes y su aspecto juvenil.

Además de trabajar en películas de "chavalada" y freakys por excelencia, también ha prestado su voz a numerosos personajes de animación como en la serie "Padre de familia" (Family Guy) donde da voz a Ryan, el hijo mayor y obeso (y un poco cortito) de la familia o al enamorado de Meg y redactor del periódico del instituto, entre otros muchos.

Ultimamente le hemos visto en "Scooby Doo" y en películas de diversa índole, aunque su fuerte es la comedia - o el absurdo en ocasiones (véase "Ratas a la carrera")- también va lidiando con papeles muchos más serios como hemos podido ver en "Ajuste de cuentas" o "The Italian Job".

Es un actor que me encanta sin razón aparente, es simplemente, un feucho de interés.

PD: La imagen de aqui también me la he currado yo...últimamente estoy muy "laboriosa" con el PSP.

HOY ME SIENTO BIEN

HOY ME SIENTO BIEN

¿No os habeis levantado nunca con uno de esos días de decir "me siento bien"? Pues hoy yo si...y eso que la mañana no ha sido muy alentadora.

Para empezar, a las 7 de la mañana apareció mi madre con mi movil fijo, porque me estaban llamando...pero murió. Es lo que tienen los móviles-fijos, que cuando los desenchufas de la toma de corriente, mueren. Lo dicho, y estaba durmiendo estupendamente, así que me han jodido un poco.

Después, un rato más tarda, ha empezado el vecino a joder con el taladro y los de la obra que soporto frente a mi casa, desde hace dos años...pues, en su línea, que están terminando un edificio y estamos esperando por los dos que aún faltan, que ya joden bastante.

Pero, a pesar de todo, me he levantado de bueno humor. Será porque hace sol, porque ayer lo pasé bien en clase, porque descansé y porque se me han ido algunas preocupaciones...hoy tengo uno de esos días en los que te sientes Audrye Hepburn en "Desayuno con Diamantes", la que al final del día acaba en los brazos de un jovencísimo y guapísimo George Peppard.

¡¡Ains!!¿Será que ya llega el veranito?

VARIOS DE LA INFANCIA Y DEMÁS

Bueno, las bases las he ido encontrando por diversos puntos de internet...igula me dan venadas y me pongo a hacer series interesantes de estas cosas...ya veremos. De momento más avatares hechos por mi:

Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us

El segundo, que es el Dragon Elliot no me gusta demasiado como me ha quedado, la verdad que es muy cutroso. Pero bueno, hijos míos, que me he currado todos estos avatares en 15 minutos, no doy mucho más de mi ni queriendo.Y más a estas horas.

Estos de X-Men

Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us

Star Wars

Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us

Bueno...espero que os gusten.

Y CON EL TIEMPO LIBRE...

Bueno, pues que me aburro mogollón, niñas...vamos a ver si soy capaz de hacer algunas cositas nuevas en los iconoos...de momento estos tres para seguir la colección:

Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us

Las bases son de Lila que las posteó en su LJ.

Nada, espero que os gusten...prometo hacer alguna cosa más interesante en su momento.

Gracias.

ME ABURRI E HICE ESTO

Hola, este ratito en la mañana he hecho estos iconos...no son una maravilla pero bueno, allá van:

Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us

Y ests es la base, que la cree a partir de la imágen que Lila dejó en su blog. Así que gracia a Lila y a Mandy.

Image Hosted by ImageShack.us

Besotes, espero que os gusten.